Actualidad Info Actualidad

Superficie expositiva al máximo para EIMA International

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

El recinto ferial está al máximo de su capacidad para albergar la 41ª edición de Eima International, la gran feria de la mecanización agrícola que se celebrará en Bolonia del 12 al 16 de noviembre próximo.

La Federación italiana de fabricantes FederUnacoma, organizadora de la feria, declara “todo agotado”, refiriéndose a la superficie expositiva de la feria. Son 150.000 m2 netos de superficie ya ocupados (aproximadamente 300.000 m2 brutos) –de los cuales 130.000 dentro de pabellones cubiertos y climatizados y 20.000 dedicados a las pruebas dinámicas en el exterior– . Estos datos representan el mejor resultado histórico para el certamen que, con respecto a la edición de 2012, ve crecer en un 10% la superficie expositiva cubierta y en un 7% la total.

Los fabricantes participantes, distribuidos en los pabellones en función del sector al que pertenecen (14 sectores de especialización a los que se le añaden 4 salones temáticos) son, en la actualidad, 1.755 ya confirmados mientras aún hay 70 en lista de espera, que se confía puedan ubicarse dentro de los pabellones. También crecen, en cuanto a superficie y a número de expositores, todos los sectores de productos representados, entre los cuales se distinguen por incremento dimensional el de los tractores, el de las máquinas para trabajar la tierra, el de los componentes y el de la jardinería -sector que se añade al del cultivo de flores, que representa una novedad en el ámbito de Eima International-.

La feria no solo crece en superficie y en número de empresas, sino también en su dimensión internacional: en la actualidad hay 570 empresas expositoras extranjeras procedentes de 44 países, un número destinado a aumentar con la confirmación de las que están en lista de espera, pero ya superior al dato récord de la pasada edición (558 expositores de 41 países). Mientras, se está terminado de concretar el programa de encuentros 'business to business' entre las industrias presentes y las numerosas delegaciones extranjeras oficiales que llegarán a Bolonia procedentes de las Américas, de los Brics, África, Extremo y Medio Oriente, y Europa Oriental. Más allá de las delegaciones oficiales, Eima International se caracteriza por la presencia de operadores económicos extranjeros que, en la pasada edición, superaron los 32.000, procedentes de 122 países, sobre un total de 196.000. La esperanza de los organizadores es que, en esta edición 2014, se superen los 200.000 visitantes, aumentado aún más la presencia extranjera gracias a una campaña informativa que este año se ha centrado en países estratégicos y particularmente prometedores para el mercado de la mecanización agrícola: el calendario de las conferencias de presentación ha incluido encuentros en España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Marruecos, Irán y Tailandia.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS