Actualidad Info Actualidad

Lemken inaugura su nueva planta de producción en Qingdao (China)

07/07/2014

4 de julio de 2014

China, la economía más grande del mundo y, con 1,4 millones de personas, la nación más poblada, es uno de los mercados en crecimiento más importantes en el sector de la maquinaria agrícola. Reconociendo la necesidad de aumentar la producción agrícola mediante el uso de maquinaria agrícola eficiente, el gobierno chino ha estado ofreciendo las ayudas pertinentes, proporcionando un incentivo suficiente para que Lemken invirtiese en una planta de producción en China. La nueva planta de ensamblaje en Qingdao fue inaugurada oficialmente el 18 de junio en una ceremonia a la que asistieron numerosos invitados.

Lemken está presente en el mercado chino desde 1995, inicialmente a través de cooperaciones con empresas locales hasta que se estableció con su propia empresa de distribución en 2009. Finalmente, en 2012, la multinacional se aventuró más allá y decidió construir su propia planta de montaje, alentada por las ayudas a la inversión ofrecidas por el gobierno chino a los agricultores para la compra de maquinaria agrícola fabricada en China. Lemken invirtió más de 9 millones de euros en la planta en Qingdao, en la costa este de China. La ciudad de Qingdao tiene vínculos históricos con Alemania y es el hogar de uno de los mayores puertos de contenedores de China.

Anthony van der Ley dio la bienvenida a los invitados y cortó la cinta

Anthony van der Ley dio la bienvenida a los invitados y cortó la cinta.

La nueva instalación tiene una superficie total de 6.500 m2 y actualmente emplea a 36 personas en la producción, ventas y administración. Consta de pabellones de fabricación, un ala administrativa y una sala de exposición. La planta se utiliza para el montaje final de los cultivadores, gradas de discos compactos y los arados reversibles para el mercado chino, utilizando componentes fabricados en Alpen.

Alrededor de 300 invitados de toda China aceptaron la invitación a la inauguración oficial de Lemken Agicultural Machinery (Qingdao) Co., Ltd, entre ellos los presidentes de las autoridades responsables de la automatización en la agricultura y el comercio de maquinaria agrícola, representantes de las universidades, numerosos distribuidores y grandes clientes. En la medida que el número ocho se considera afortunado en la cultura china, la parte oficial del evento comenzó a las 9:28 am en punto con un discurso de bienvenida ofrecido por el director general de Lemken, Anthony van der Ley. Shiqing Ma, presidente de la autoridad de la automatización de China, destacó en su discurso la importancia de la maquinaria agrícola moderna para aumentar los rendimientos agrícolas y por lo tanto la seguridad alimentaria en su discurso.

Peter Zhao, director general de la filial china de Lemken en Qingdao, señaló la perspectiva positiva del negocio de la multinacional en China, teniendo en cuenta las tasas de crecimiento actuales, de un 50% anual. Hizo hincapié en que Lemken se está planteando introducir una gama de nuevos productos en el mercado chino con el fin de aumentar la eficiencia agrícola y que además tiene la intención de ampliar su red de servicio y ventas.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS