Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora el acuerdo que asegura un horizonte estable a medio plazo para una agricultura activa

22/01/2014

22 de enero de 2014

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora que se haya alcanzado un acuerdo en una cuestión tan compleja como es el reparto de los fondos entre CCAA. Esto significa que las cooperativas y sus socios van a tener un marco estable para los próximos años sobre el cual tomar sus decisiones productivas y empresariales sobre la base de una agricultura activa.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural acordó ha acordado el modelo de aplicación de la PAC 2015-2020 en España sobre la base del acuerdo ya alcanzado en julio pasado, que incluye en el primer pilar, la regionalización del nuevo sistema de pago básico, la definición de agricultor activo y los sectores que entrarán en el pago asociado; y en el segundo, el reparto de fondos de Desarrollo Rural entre las CCAA.

La organización destaca que en el acuerdo sobre agricultor activo se haya optado por una fórmula que evite en gran medida aquellos perceptores que realmente no tienen una actividad agraria significativa y que siguen cobrando. Esta línea es coherente con el mantenimiento de una agricultura activa.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora la consecución de un acuerdo en el marco del Desarrollo Rural, que avanzará en la configuración de la nueva programación, y en particular, en lo que respecta al diseño de un PDR Nacional que desarrolle las acciones para aplicar la Ley de Integración cooperativa. No obstante, también se solicita al MAGRAMA que configure un marco nacional para los PDR Autonómicos que establezca complementariedad y coherencia con los objetivos y medidas de integración del sector en organizaciones de productores y entidades prioritarias definidas en la Ley de Integración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS