Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand B/1-13

La grada Rubin 12 y los nuevos pulverizadores Sirius marcan la presencia de Lemken en FIMA

Redacción Interempresas15/01/2014

La grada de discos Rubin 12 es la gran protagonista en el stand de Lemken. Después de dos años de intenso trabajo y numerosas pruebas de campo, el Rubin 12 por fin ya está listo para la producción en serie. En el terreno de la pulverización, el nombre propio es Sirius, con los nuevos modelos Sirius 8 y 10 en el rango de pulverizadores suspendidos.

Con el concepto del Rubin 12, Lemken introduce una grada de discos rápida que permite el laboreo más profundo hasta una profundidad de 20 cm. El posicionamiento de los discos y la forma de la viga se han optimizado. Para los modelos suspendidos, también existe un concepto completamente nuevo de la rueda de apoyo.

Dos filas de discos cóncavos dentados con un diámetro de 736 mm permiten al Rubin 12 trabajar igual de profundo que un cultivador tipo Karat, pero mezcla y desterrona con mayor intensidad en el proceso. La disposición simétrica de los discos en cada fila permite trabajar sin tracción lateral, incluso a altas velocidades de conducción. El ángulo de los discos de 20° para el suelo y la posición inclinada a la dirección de desplazamiento por 16° proporciona una penetración óptima y permite el laboreo en toda la anchura de trabajo.

Imagen
Debido a la velocidad de avance mayor con un menor deslizamiento en comparación con los cultivadores de labranza vertical, el Rubin 12 de Lemken es capaz de proporcionar un rendimiento más alto por superficie con menor consumo de combustible. Una grada de impacto detrás de la primera fila de discos ofrece una mezcla y desmenuzado intensivos, mientras que una rastra niveladora detrás de la segunda fila garantiza una distribución óptima del suelo y una nivelación perfecta. Ambas gradas tienen un centro de ajuste de profundidad con un innovador mecanismo de cierre automático, de modo que no se requiere ningún dispositivo de bloqueo.

La generación Sirius mejora sus prestaciones

La política de desarrollo y mejoras de Lemken lleva ahora a presentar los nuevos modelos Sirius 8 y 10 en el rango de pulverizadores suspendidos. A primera vista, es evidente la reducción de la altura de la máquina, como resultado de la reorganización de las tuberías entre el tanque y los brazos. Una mirada más detallada muestra cómo centro de gravedad optimizado reduce la necesidad de elevación del tractor y aumenta la estabilidad del tractor.

Un nuevo inyector de aspiración aumenta el rendimiento de aspiración en el inductor químico facilitando el llenado y la incorporación del producto. Una boquilla de agitación, que puede ser encendida o apagada, contribuye a una mezcla mejorada del líquido de pulverización y optimiza el rendimiento de la agitación. Los brazos modificados de aluminio (SEH) son especialmente llamativos. Está disponible en anchos de trabajo de hasta 30 m para el Sirius 10. Debido a su perfil oval moldeado la estructura proporciona menos peso y más estabilidad.

Imagen

Depósito frontal Gemini para complementar el Lemken Sirius

El depósito frontal Géminis se puede añadir para aumentar el volumen otros 1.100 litros. Esta extensión del sistema no sólo aumenta el rendimiento superficial, sino que también garantiza una mayor estabilidad durante el viaje, ya que las cargas de tractores se distribuyen uniformemente. Está diseñado para encajar perfectamente con el pulverizador suspendido Sirius. Para la interacción óptima entre los dos dispositivos, el Sirius se puede equipar con una válvula de selección eléctrica opcional, que se maneja cómodamente desde el terminal en la cabina del tractor.

Con su depósito de 1.100 litros, más un depósito de agua limpia integrado de 120 litros, el Gemini proporciona un volumen suficiente para un alcance adicional de al menos 50% por pase, dependiendo de las tasas de aplicación. El depósito frontal Gemini está disponible en dos variantes: el modelo básico permite que el volumen total se utilice para el agua limpia o fertilizante líquido, mientras que el modelo de productos de protección de cultivos comprende un potente agitador para asegurar que los líquidos de pulverización permanecen mezclados homogéneamente en todo momento y sin la formación de los depósitos.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS