Actualidad Info Actualidad

Atlántica Agrícola participa activamente en el Proyecto Tecnogeotex.

18/06/2012

18 de junio de 2012

Este proyecto contempla la aplicación de diferentes técnicas y materiales originarios del sector biotecnológico y de ciencia de materiales poliméricos, en la cadena de valor de Geosintéticos multifuncionales, con el fin de obtener productos de elevado valor añadido.

Las familias de Geosintéticos multifuncionales dentro del Proyecto Tecnogeotex están enmarcadas en tres especialidades tecnológicas.

Los Geoplásticos, derivados de biopolímeros procedentes de fuentes renovables como contrapartida a los productos ya existentes basados en recursos petroquímicos. Adicionalmente, estos geoplásticos podrán incorporar en su composición determinados principios activos susceptibles de ser liberados de forma controlada para aplicaciones variadas tales como: enriquecimiento de suelos desmineralizados, descontaminación de aguas, etc. La biodegradabilidad de esta nueva gama de productos deberá ser controlable en función de los requerimientos técnicos exigidos a la solución tecnológica contemplada.

Imagen
Los Geotextiles, basados en fibras naturales tipo cáñamo, coco o yute con aplicación en la recuperación acelerada de suelos erosionados. Esta recuperación o protección avanzada frente a agentes erosivos por parte de los geotextiles objeto de investigación tendrá su fundamento en los siguientes aspectos técnicos:
  • Elevada capacidad de adsorción de humedad ambiente y posterior cesión al suelo erosionado u objeto de ser protegido.
  • Incorporación de semillas en la propia estructura textil del elemento vegetal encargado de proteger el suelo erosionado.
  • Capacidad de liberación controlada de agronutrientes y/o bioestimulantes que favorezcan el crecimiento del organismo vegetal que, en última instancia, debe prevenir el proceso de erosión sobre el substrato a recuperar/proteger.
Los Geocompuestos derivados de la adecuada combinación de las dos familias de productos descritos anteriormente: geoplásticos y geotextiles funcionales y respetuosos con el medio ambiente.
Otras entidades participantes en el Proyecto Tecnogeotex son:

  • AITEX.- asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector.
  • Bonterra Ibérica.- empresa pionera y líder en España en la fabricación de mantas orgánicas para el control de la erosión.
  • Paisajes del Sur.- vivero y soluciones paisajísticas para las obras públicas y trabajos forestales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS