Actualidad Info Actualidad

Septiembre mantiene la senda alcista en la venta de maquinaria agrícola nueva

25/10/2012

25 de octubre de 2012

Este 2012 acabará siendo un mal año para el mercado de venta de maquinaria agrícola nueva, pero quizás no lo sea tanto como pronosticaban los datos del primer semestre, sobre todo tras observar como por segundo mes consecutivo el sector del tractor, y ahora también el de maquinaria automotriz, muestra números positivos. La inscripción de tractores ascendió un 9,76% respecto al mismo mes del año pasado, acumulando una bajada total en los primeros ocho meses del año de un 10,01%. Mientras que a 31 de agosto de 2011 se habían inscrito 7.303 unidades, un año más tarde la cifra acumulada de tractores nuevos vendidos ha bajado hasta las 6.572 unidades.

En maquinaria automotriz, la inscripción acumulada desde principios de 2012 fue de 837 unidades, un 14,68% menos que en 2011. Igualmente, también decrece la inscripción en remolques, un 11,58% menos, pasando de 4.386 unidades a 3.878 en el periodo enero-septiembre de este año.

Imagen
En concreto, a lo largo del pasado mes de septiembre se inscribieron 720 tractores, 97 unidades de maquinaria automotriz (de los que 34 eran de recolección de cereales), y 427 remolques. Respecto a las inscripciones de septiembre del año pasado, cabe destacar en este mes concretamente del aumento en un 40,58% en maquinaria automotriz, y el descenso de un 16,76% en remolques.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS