Actualidad Info Actualidad

FAECA insiste en la urgencia de activar un nuevo almacenamiento privado de aceite de oliva

13/03/2012

13 de marzo de 2012

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) considera absolutamente urgente aprobar un nuevo almacenamiento privado de aceite de oliva para recuperar los precios y salvar la campaña, puesto que la inmovilización de 100.000 toneladas permitida en febrero se ha demostrado no ser suficiente, ante la gran cantidad de producto disponible. Las cooperativas opinan que aprobándose un nuevo almacenamiento ahora, en este momento de campaña, la medida lograría su objetivo último que no es otro que la recuperación del mercado.

FAECA subraya que la propuesta es totalmente pertinente, puesto que los precios del aceite de oliva continúan por debajo de los niveles de desencadenamiento establecidos en el Reglamento 1234/2007. Concretamente, la categoría virgen cotiza ya 13 semanas por debajo de su umbral de referencia, es decir de 1,71 euros/kilo, según datos del Informe Semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Asimismo, las cooperativas inciden en que Bruselas cuenta con presupuesto suficiente, al no haber agotado la partida con la última licitación, ya que se previó una cantidad económica de 1,30 euros por tonelada y día para un máximo de 100.000 toneladas y, finalmente, sólo se destinó 0,65 euros por tonelada y día.

Por otra parte, FAECA alerta de que, a pesar de que en la campaña actual se va a superar en casi un 15% la producción de la anterior, alcanzando en torno a 1.580.000 toneladas de aceite de oliva, dicha cantidad es absolutamente necesaria para satisfacer las demandas en el mercado interior y exterior, así como para afrontar una próxima campaña 2012-2013, en la que se esperan mermas importantes como consecuencia de las heladas y la sequía más severa de los últimos sesenta años que estamos padeciendo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS