Actualidad Info Actualidad

Con el apoyo del concesionario Vicens Maquinaria

Segunda promoción de tractoristas John Deere de la Fundación Raimat Lleida

Redacción Interempresas / Tierras27/02/2024

John Deere y su concesionario Vicens Maquinaria volvieron a participar de forma activa en el curso de formación de tractoristas impulsado por la Escola Agrària de Les Borges Blanques (Lleida), que culminó la segunda promoción.

La Fundación Comunitaria Raimat Lleida (FCRL) finalizó la segunda Promoción del curso de tractoristas que impulsa en la localidad de Les Borges Blanques, de la mano de Escuela Agraria (EA), con el apoyo de Vicens Maquinaria, concesionario oficial de John Deere, y del propio fabricante.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad dotar a las explotaciones españolas del talento especializado con el que avanzar hacia la profesionalización del sector. Un compromiso por parte de los actores implicados dirigido a facilitar a los participantes la formación adecuada para tener un alto nivel de capacitación y estar a la altura del alto nivel de mecanización del campo.

Para ello, el curso comprendió un total de 72 horas articuladas en 18 sesiones de 4 horas diarias en las que tuvieron un gran protagonismo las lecciones prácticas de manejo de tractores y labores agrícolas mecanizadas. El primer bloque se desarrolló entre los pasados meses de noviembre y diciembre y comprendió 32 horas, mientras que las 40 horas restantes se realizaron entre enero y febrero de 2024.

Los nuevos tractoristas, junto a miembros de John Deere Ibérica y la presidenta de FCRL

Los nuevos tractoristas, junto a miembros de John Deere Ibérica y la presidenta de FCRL.

En esta ocasión la última jornada de la formación tuvo lugar en las instalaciones John Deere en Parla, donde también se encuentra el Centro de Innovación para cultivos de alto valor. Allí, los tractoristas tuvieron la oportunidad de aprender con los modelos de la última generación de tractores de la compañía, como la serie 8R, que incorpora las innovaciones más vanguardistas del fabricante, y la última tecnología en agricultura de precisión.

“Gracias a esta iniciativa logramos una mejor capacitación del talento agrícola, lo que responde a nuestra ambición por avanzar en la profesionalización y tecnificación del sector. Las dos claves para tener un campo más competitivo y eficiente que aporte valor a la sociedad y la economía”, apunta Eduardo Martínez de Ubago, director de Negocio de John Deere Ibérica.

Según Elena de Carandini Raventós, presidenta de FCRL, la finalidad de estos cursos es doble. "Por un lado, se busca la promoción profesional y personal de los trabajadores del campo; a la vez que se dota al sector de profesionales cualificados en el manejo de maquinaria cada vez más eficiente y compleja. Todo ello orientado a un mayor desarrollo del sector agrario local, uno de los grandes objetivos de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida”.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS