Actualidad Info Actualidad

La manifestación del 21F ante el Ministerio contará con "al menos 500 tractores"

23/01/2024

Más de 500 tractores viajarán a Madrid el 21 de febrero para participar en la manifestación convocada ante la sede del Ministerio de Agricultura. Así lo anuncia la organización convocante, Unión de Uniones, que ha remitido a las Subdelegaciones del Gobierno afectadas la comunicación de las rutas de la tractorada, que discurrirá por 15 provincias: Ávila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Madrid, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia. “Esperamos que las autoridades hayan aprendido de la experiencia del pasado año, cuando nos pusieron todas las trabas del mundo para desanimarnos y lo único que consiguieron fue ocasionar más molestias a los ciudadanos y más situaciones de riesgo”, señalan desde la organización.

La tractorada se convoca bajo el lema 'Nos Sobran los Motivos. Defendemos el campo, defendemos la alimentación de todos' y reivindica un paquete de 21 medidas que se consideran necesarias y en las que han de participar todas las administraciones implicadas, para apoyar al sector y ayudar a los agricultores y ganaderos a salvar la crisis que arrastran, especialmente en los dos últimos años.

Imagen de una 'tractorada' anterior ante la sede del MAPA
Imagen de una 'tractorada' anterior ante la sede del MAPA.

“No se trata solo de reclamar ayudas, aunque algunos sectores como olivar y viñedo que hasta ahora se han quedado fuera también las necesitan, sino también de defender que la Cadena Alimentaria funcione y se nos pague justamente, que se nos defienda en la frontera frente a importaciones que hace una competencia desleal, que no se nos asfixie con exigencias que no se adaptan a la realidad del campo y son meramente ideológicas, que contemos con unos Seguros Agrarios que nos protejan cuando los necesitamos, del gasóleo agrario, de la salvaguardar la sanidad de nuestra ganadería sin arruinar a los ganaderos…”, explican desde Unión de Uniones.

“A los profesionales del campo nos sobran los motivos para manifestar nuestra preocupación y nuestro hartazgo”, indica Unión de Uniones, quien considera que “la reacción que se está viviendo por parte del sector en estos últimos meses, con manifestaciones muy importantes en varios países, debería hacer reflexionar a todas las administraciones -comunitaria, estatal y autonómicas- acerca del necesario cambio de rumbo de las políticas que están llevando a cabo en el sector y del trato que se da a sus profesionales”.

Unión de Uniones ha invitado al resto de organizaciones agrarias de ámbito nacional y a la organización de cooperativas para que se sumen a la movilización, invitación de la que hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS