Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes celebran que la UE extienda a 2025 la suspensión arancelaria a productos de EE UU

19/12/2023

Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola han expresado su satisfacción por la decisión de la Unión Europea de prolongar hasta el 31 de marzo de 2025 la suspensión de sus aranceles de reequilibrio sobre los productos estadounidenses en el contexto de la disputa del acero y el aluminio.

Según explica la Comisión, "esta prórroga es fruto de un acuerdo alcanzado con Estados Unidos", quien extenderá la suspensión de sus aranceles a los volúmenes comerciales en el sistema de cuotas arancelarias fijado en 2022, además de prever nuevas exclusiones de los aranceles para los exportadores de la UE.

La prórroga permitirá a los exportadores de acero y aluminio de la UE ahorrar aproximadamente 1.500 millones de euros en aranceles al año, además de brindar seguridad a las empresas de ambos lados del Atlántico, facilitando el flujo comercial fluido, destacó la Comisión Europea.

La prórroga está publicada desde el 19 de diciembre de 2023 en el Diario Oficial de la UE

La prórroga está publicada desde el 19 de diciembre de 2023 en el Diario Oficial de la UE.

Los aranceles de reequilibrio de la UE sobre las exportaciones estadounidenses, implementados inicialmente durante la presidencia de Donald Trump, fueron respuesta a los aranceles de la 'Sección 232' de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio europeos. La UE seguirá colaborando de manera constructiva con Estados Unidos para preservar sus derechos legales y eliminar para siempre los aranceles sobre sus exportaciones.

Asimismo, continúa el trabajo entre la UE y EE UU para abordar el exceso de capacidad global y la descarbonización de los sectores del acero y el aluminio en el contexto de las discusiones sobre un Acuerdo Global sobre el Acero y el Aluminio Sostenibles (GSA).

Empresas o entidades relacionadas

Ansemat Asociación Nacional de Maquinaria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS