Actualidad Info Actualidad

45.000 tractores han salido ya de la fábrica de Suolahti con 45.000 con Neste MY Diesel Renovable

Agritechnica 2023: Mikko Lehikoinen reemplaza a Jari Rautjärvi como vicepresidente y director general de Valtra EME

Redacción Interempresas04/12/2023

Valtra anunció en Agritechnica el nombramiento de Mikko Lehikoinen como próximo vicepresidente y director general de Valtra EME, en sustitución de Jari Rautjärvi, que se jubila a final de año. Además, la marca finlandesa ha entregado más de 45.000 tractores con el primer llenado de combustible Neste MY Diesel Renovable.

"Jari Rautjärvi ha sido mi mentor durante los últimos 10 años, ¡y he valorado la colaboración!", afirma Mikko Lehikoinen (derecha)...

"Jari Rautjärvi ha sido mi mentor durante los últimos 10 años, ¡y he valorado la colaboración!", afirma Mikko Lehikoinen (derecha).

Mikko Lehikoinen será vicepresidente y director general de Valtra EME (Europa y Oriente Medio) a partir del próximo 1 de enero. Sustituirá a Jari Rautjärvi, que se jubilará tras más de 30 años de servicio a AGCO y a la marca.

Lehikoinen se unió a Valtra en 2009 y ocupa desde 2018 el cargo de vicepresidente de Marketing EME. Ha trabajado para desarrollar la marca a nivel global y el negocio Valtra Unlimited, además de  impulsar la digitalización.

El nombramiento se hizo público en Agritechnica 2023, durante una conferencia de prensa en la que se destacaron las recientes inversiones en la planta de Suolahti (Finlandia), con el fin de alcanzar una mayor eficiencia de fabricación y mejores condiciones de trabajo para sus 1.200 empleados.

Estreno de la nueva Serie S
Estreno de la nueva Serie S.

Los directivos de Valtra subrayaron ante los medios internacionales que de su fábrica han salido ya 45.000 tractores con Neste MY Diesel Renovable, combustible fabricado a partir de materias primas 100 % renovables, como aceite de cocina usado o grasa animal procedente de residuos de la industria alimentaria. Como resultado, se ha evitado que aproximadamente 13.000 toneladas de GEI entren en la atmósfera, lo que equivale a las emisiones anuales de GEI del uso de más de 4.700 turismos diésel.

"Sabemos que muchos agricultores buscan formas de ser más sostenibles sin comprometer sus resultados. Neste MY Diesel Renovable ofrece un enorme potencial para que los agricultores reduzcan su huella de carbono y hemos demostrado a decenas de miles de agricultores que su máquina puede funcionar con diésel renovable y sus emisiones pueden reducirse", dijo Lehikoinen.

"El Jefe" entra en escena

El producto más destacado del stand de Valtra en Agritechnica fue la sexta generación de la Serie S, que captó la atención de numerosos visitantes. “El Jefe” abarca el rango de potencia de 280 a 420 CV, con motor AGCO Power de 8,4 litros y transmisión CVT, con una reducción del régimen del 5 % y de hasta un 10 % en el consumo de combustible en comparación con el predecesor de la Serie S.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS