Actualidad Info Actualidad

Estrena un vídeo con historias, experiencias y desafíos profesionales de mujeres vinculadas a la agricultura

Kubota España documenta su compromiso con la promoción de la igualdad de género

Redacción Interempresas14/11/2023

Kubota España recopila historias reales de mujeres del mundo agrícola en un "documental de esfuerzo, pasión e ilusión", en el que pone de manifiesto su compromiso con la promoción de la igualdad de género.

Kubota España tiene 37 empleados en diferentes áreas, de los cuales 9 son mujeres (24,3 %)
Kubota España tiene 37 empleados en diferentes áreas, de los cuales 9 son mujeres (24,3 %).

Kubota España ha producido un documental que narra las historias reales de siete mujeres que tienen en común el esfuerzo, la pasión y la ilusión en su día a día.

El trabajo no solo se limita a proyectar estas historias inspiradoras, sino que también demuestra un sólido compromiso con la promoción de la igualdad de género en la organización de la empresa. La igualdad de género es un valor fundamental para Kubota España, que ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM), desarrollados conjuntamente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la UN Mujeres. Estos principios se basan en la idea de que la igualdad de género no solo es un objetivo moralmente correcto, sino también una estrategia inteligente para lograr un crecimiento sostenible y una perspectiva más enriquecedora.

“Hace dos años, la empresa me promocionó al puesto de directora de Marketing y Ventas. Un reto que cada día voy intentando superar, porque trabajando duro es como se consiguen las metas, con ilusión y perseverancia”. recuerda Patricia González. “Para llegar a un puesto de esta categoría, por supuesto, el esfuerzo es innato, es innegable. Son muchas horas fuera de casa, lejos de la familia, en constante comunicación con los equipos que gestionas. Esto hace que el esfuerzo sea muy importante, porque además de tener que cumplir los objetivos que la marca estipula, hay que estar muy cerca de los equipos para que ellos, a su vez, cumplan los objetivos marcados”.

Imagen

Para Vanessa Tébar, delegada de Ventas de Soluciones al Cliente en Kubota España, “el papel de la mujer en el sector agrícola cada vez está siendo más integrado puesto que antes las mujeres se dedicaban a la recolección o a la selección de productos. Sin embargo, actualmente ya hay mujeres muy formadas, que tiene estudios agrícolas y que están capacitadas igual o mejor que cualquier hombre”.

En la búsqueda de un crecimiento sostenible y una perspectiva más enriquecedora, Kubota reconoce la importancia de celebrar la diversidad de valores y puntos de vista en su organización. En este sentido, la promoción de la igualdad de género y la inclusión de la mujer en la empresa han sido prioridades clave.

La primera mujer Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, considera que, “la agricultura es básica en todo el mundo, o sea, tenemos que seguir alimentándonos. Y si queremos ser justos con el sistema de explotaciones agrícolas tenemos que buscar esa formación en todos, en hombres y en mujeres. No se puede desperdiciar al 50 % del talento que es lo que supone las mujeres".

“Seleccionamos el personal por sus capacidades y su potencial de desarrollo”

Para alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo rural y el sector agroalimentario, Kubota España cree que es fundamental que la empresa y sus líderes se involucren en este desafío. Esto va de la mano con la necesidad de una incorporación real de las mujeres, con el fin de visibilizar su actividad en un sector donde cada vez se observa un incremento significativo de la presencia del género femenino y el fomento de la igualdad de género.

“Kubota es una empresa que siempre recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. No seleccionamos hombres o mujeres porque sean mujeres o porque sean hombres. Seleccionamos el personal por sus capacidades y su potencial de desarrollo, y todo el mundo tiene las mismas oportunidades", explica Germán Martínez, presidente de Kubota España.

La empresa ha asumido la responsabilidad de ser un agente de cambio en su industria y ha demostrado que el esfuerzo y la pasión de las mujeres del mundo agrícola merecen ser reconocidos y apoyados. Al abrazar la diversidad de valores y puntos de vista en su organización, Kubota España demuestra su compromiso con un futuro en el que todas las voces tengan igual importancia y todas las manos sean bienvenidas para construir un mundo agrícola más fuerte y equitativo. Este documental es un recordatorio de que, con esfuerzo, pasión e ilusión, se pueden superar los desafíos y crear un futuro más brillante para todos.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS