Info

España aboga por seguir el dictamen científico de la EFSA sobre el glifosato

25/07/2023

España insta a seguir el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a la hora de que la Unión Europea decida si renueva o no la autorización de uso del herbicida glifosato.

"Si seguimos el dictamen científico cuando es negativo, tenemos que seguirlo. Si el dictamen científico es positivo, tenemos que seguirlo. Es muy simple. El dictamen científico es lo que cuenta en este expediente", afirma el ministro de Agricultura, Luis Planas

La EFSA compartió el 6 de julio con la Comisión Europea y los países miembros las conclusiones de su revisión, que "no identifica áreas críticas de preocupación" sobre el impacto de esa sustancia en la salud de las personas, los animales y el medioambiente. Hay una "preocupación crítica" cuando esta afecta a todos los usos propuestos de la sustancia activa bajo evaluación, de modo que se previene de su aprobación o renovación, aclaró la agencia en un comunicado.

Pinche aquí y acceda a una página temática de la EFSA sobre glifosato

Pinche aquí y acceda a una página temática de la EFSA sobre glifosato.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el glifosato en 2015 como “probablemente cancerígeno para los humanos”, si bien en 2022 la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) llevó a cabo una evaluación del peligro del glifosato y concluyó que no cumplía con los criterios científicos para ser clasificado como sustancia cancerígena, mutagénica o reprotóxica. La EFSA ha utilizado la clasificación de peligrosidad de la ECHA para los propósitos de la evaluación de riesgos de la UE sobre el glifosato.

El glifosato es una sustancia química usada en herbicidas que está autorizada hasta el 15 de diciembre de 2023 en la Unión Europea, por lo que la revisión realizada por la EFSA forma parte del proceso legal de renovación de la autorización de su uso.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS