Actualidad Info Actualidad

En Castilla-La Mancha se pueden pedir ayudas para adquisición de maquinaria hasta el 16 de octubre

25/07/2023

La alta demanda del sector y de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias ha llevado al gobierno regional de Castilla-La Mancha a prorrogar hasta el 16 de octubre el plazo de solicitud de ayudas para inversiones en maquinaria con el objetivo de reducir el consumo energético y práctica de ecorregímenes en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El despoblamiento y el uso de la maquinaria para cumplir con los eco-regímenes de la PAC son criterios prioritarios a la hora de conceder las ayudas. Según el ejecutivo, con esta convocatoria se pone a disposición del sector 25 millones de euros, cantidad que, sumada a las ayudas para la mejora del bienestar animal de las explotaciones avícolas, alcanza 40 millones de euros en 2023. Destaca, además, que desde 2015 se han dedicado 300 millones de euros a la mejora de explotaciones.

Pinche aquí y acceda al texto completo de la convocatoria

Pinche aquí y acceda al texto completo de la convocatoria.

Ser mujer, titularidades compartidas, agricultores a título principal, pertenencia a entidades asociativas prioritarias, a un sector estratégico, estar en un municipio en riesgo, de intensa, extrema despoblación o la creación de empleo, son también algunos de los criterios considerados en primer término.

Las ayudas se destinan a maquinaria y equipos que reduzcan el consumo de energía en las explotaciones agrarias, como laboreo, siembra, tratamientos, recolección y transporte, así como a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de automatización y en los sistemas informatizados de gestión y control de la producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS