Actualidad Info Actualidad

CAMPAG participará en proyectos sobre agricultura de precisión, lactosuero y cultivo vertical

21/07/2023

El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) ha dinamizado tres nuevas propuestas dentro del marco del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) para Aragón, que han sido aprobadas en julio.

Uno de ellos se basa en la adopción de tecnologías avanzadas en arados para optimizar y precisar las labores y mejorar la eficiencia en los trabajos de suelo. Este proyecto, coordinado por CAMPAG, cuenta con la participación de la agricultora Laura Domínguez de Agón, de Arados Fontán.

CAMPAG trabaja para la promoción del desarrollo rural y la innovación en el sector agroindustrial en Aragón
CAMPAG trabaja para la promoción del desarrollo rural y la innovación en el sector agroindustrial en Aragón.

Otro se enfoca en la implementación de un sistema de cultivo vertical del azafrán. Este enfoque busca indagar sobre las diferentes tecnologías y variables que pueden incidir en este tipo de cultivo, y así optimizar el uso del espacio y los recursos, ofreciendo una alternativa eficiente y sostenible para la producción.

Y un tercer proyecto se centra en el análisis para el aprovechamiento del lactosuero para alimentación animal. El lactosuero es un subproducto generado en las queserías y tiene el objetivo de promover la economía circular y generar valor añadido en la cadena productiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS