Actualidad Info Actualidad

La Comisión Europea se acercó a los agricultores españoles en Demoagro 2023

25/05/2023
Imagen

Los agricultores españoles tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer de cerca la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (DG Agri), que participó como entidad patrocinadora en Demoagro 2023.

El hecho de que España vaya a ostentar la presidencia del Consejo Europeo durante el segundo semestre de este año fue un elemento determinante para su presencia en Rueda con un stand institucional, donde ofreció amplia información sobre el apoyo de la UE a los agricultores, con un enfoque especial en la PAC. Igualmente, detalló los programas de formación disponibles para jóvenes.

Los visitantes que se acercaron a la zona de la SG Agri también tuvieron ocasión de degustar productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), detallando las diferencias entre ambas calificaciones y subrayando las ventajas que ofrecen a los productores de cara a los mercados nacionales e internacionales.

Igualmente, se reservó protagonismo el programa Copernicus, un proyecto coordinado y gestionado por la Comisión Europea, que pretende lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre. Facilita, de forma gratuita, imágenes satelitales que ayudan a los agricultores en su día a día y, además, son documento válido de cara al acceso a fondos europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural - Comisión Europea

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    20/06/2024

  • Newsletter Agrícola

    17/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Expo AgritechFercam 2024AWA Show2beSant Miquel-2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS