Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes europeos prevén un aumento de la facturación del 5% en 2023

17/03/2023

Aunque algunos de los grandes mercados, como Alemania, Francia e Italia, están perdiendo impulso, los representantes de la industria europea esperan con confianza este año: los participantes en la encuesta mensual que realiza la asociación de fabricantes europeos de maquinaria agrícola (CEMA) esperan para su empresa, en promedio, un aumento en la facturación del 5% en 2023.

Según muestra el último Barómetro, el índice de clima empresarial general para la industria de maquinaria agrícola en Europa frena su primera tendencia alcista significativa desde las fuertes caídas sufridas a raíz de la guerra Rusia-Ucrania. se mantiene en un nivel relativamente bueno, toda vez que en marzo cedió de 36 a 24 puntos (en una escala de -100 a +100).

Imagen

Según CEMA, la caída se debe principalmente a una evaluación menos favorable de la situación comercial actual. Una de cada cinco empresas subraya que su negocio no está funcionando bien. Especialmente las encuestadas con sede en Francia son más pesimistas con respecto a su negocio actual.

El 40 % espera una disminución de los nuevos pedidos en los próximos seis meses, mientras que solo el 16% prevé aumentos. Sin embargo, solo el 15% espera una caída en la facturación, frente a una clara mayoría del 85% que continúa pronosticando un crecimiento o al menos una tendencia estable.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    16/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    13/05/2024

ENLACES DESTACADOS

DemoAlmendroAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS