Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León autoriza 296 millones de euros en concepto de ayudas directas de la PAC 2010

18/10/2010

18 de octubre de 2010

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que se han autorizado anticipos de ayudas directas de la PAC a 80.794 beneficiarios por un importe de 296.030.972 euros. Estas declaraciones han sido realizadas por la consejera durante la celebración de la V Feria de la Patata de Chozas de Abajo donde se ha puesto de manifiesto la relevancia de este cultivo en la Comunidad. Castilla y León con 20.658 hectáreas y 5.200 agricultores dedicados a este cultivo, es la primera productora nacional. Una relevancia por la que la Comunidad ha sido la primera Región en elaborar un Plan Estratégico para este producto con el objetivo principal de aumentar la competitividad del sector.
Con el anticipo de las ayudas de la PAC se busca facilitar la liquidez en el sector ante la situación general de la agricultura y la ganadería, y se da respuesta a la medida excepcional que solicitó la Consejería a la Comisión Europea, que finalmente fue aprobada conforme a la Decisión adoptada en el Comité de Pagos directos celebrado en Bruselas el día 21 de septiembre. Además, con el adelanto de estos pagos se cumple el compromiso adoptado por el Presidente de la Junta de Castilla y León durante el pasado debate sobre el Estado de la Comunidad el pasado mes de junio.
El anticipo de este año, a diferencia de 2009, sólo se realiza sobre el importe de los derechos definitivos de pago único y por tanto no se incluyen los importes de las ayudas acopladas de cultivos herbáceos y de ovino caprino cuya integración en los derechos definitivos de pago único está prevista para diciembre de 2010. Además, el anticipo solamente puede alcanzar el 50% en lugar del 70% del año 2009. Esta financiación se ha adelantado dos meses respecto a las fechas habituales de pago, que en los últimos años ha sido a mediados de diciembre de cada año.
A partir del 1 de diciembre se efectuará el pago de otros 472 millones de euros, el otro 50% restante de los derechos de pago único y los importes de los sectores que en 2009 estaban acoplados y que se integran con carácter definitivo en el pago único en 2010.

También se autorizarán algunos pagos que permanecen vinculados, en concreto:

  • Prima a las proteaginosas por un importe aproximado de 5 millones de euros.
  • Programa de rotación de cultivos en las comarcas con rendimientos inferiores o iguales a 2 toneladas por hectárea, por un importe aproximado de 3 millones de euros.
  • Ayudas al sector lácteo por un importe aproximado de 10 millones de euros.
  • Las ayudas específicas al ovino de carne por un importe aproximado de 4 millones de euros.

El pago del resto de ayudas directas, se efectuarían en el primer semestre de 2011, destacando las ayudas vinculadas al sector vacuno con un importe de más de 80 millones de euros y otros pagos al sector del azúcar y a la ganadería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS