Productos Info Productos

Medalla de Oro en SIMA 2022

Samson desarrolla Opti-Sensor, que cuantifica los nutrientes en el estiércol

Redacción Interempresas / Tierras21/11/2022

Samson Group recibió la Medalla de Oro en los Premios a la Innovación SIMA 2022 por Opti-Sensor, un sistema integrado de espectroscopia para cuantificar los nutrientes que contiene el estiércol.

El importador en exclusiva para España de Samson y Pichon es Durán Maquinaria

El importador en exclusiva para España de Samson y Pichon es Durán Maquinaria.

Opti-Sensor, integrado en el panel lateral del esparcidor, utiliza la espectroscopia del infrarrojo cercano, un método de eficacia probada en la agricultura, especialmente en lo que respecta a los sensores NIR utilizados en los purines, y recoge las muestras periódicamente.

Los resultados se comparan con la base de datos de EPSOLYS y ayudan a determinar el índice de materiales secos y de nitrógeno amoniacal, así como de carbono, fosfato y potasio en el estiércol sólido. La pantalla en cabina muestra la medición en tiempo real.

EPSOLYS es el proyecto multidisciplinar de colaboración dirigido por Samson Group, INRAE y Photon Lines, cuyo objetivo es desarrollar un sistema integrado de espectroscopia para cuantificar los nutrientes que contiene el estiércol. INRAE ayudó a crear la base de datos a partir de 500 productos orgánicos recogidos de diferentes ganaderías, Photon Lines desarrolló el sensor y Samson Group determinó las limitaciones de funcionamiento e instaló el sensor en la máquina.

El grupo Samson recibió la Medalla de Oro en los Premios a la Innovación SIMA 2022 por esta innovación desarrollada por el departamento de I+D de...
El grupo Samson recibió la Medalla de Oro en los Premios a la Innovación SIMA 2022 por esta innovación desarrollada por el departamento de I+D de Samson para la marca Pichon.

El estiércol es muy heterogéneo, por lo que hasta ahora era imposible garantizar un esparcimiento uniforme. Un análisis cuantitativo de los nutrientes permitirá, en última instancia, controlar el esparcimiento de uno de los componentes de la forma deseada.

Gracias a Opti-Sensor, el operador podrá aprovechar todo el potencial de los fertilizantes orgánicos y así evitará el exceso o defecto de dosificación gracias a un suministro controlado por hectárea. Con esta innovación se reduce el coste de los fertilizantes minerales y el impacto medioambiental derivado de las operaciones de esparcimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS