Productos Info Productos

Permite el control mecánico de las malas hierbas

Kverneland Qualidisc Pro: grada rápida que favorece la sostenibilidad

Redacción Interempresas26/05/2022

Favorecer la sostenibilidad a través del control mecánico de las malas hierbas es lo que persigue la grada rápida Kverneland Qualidisc Pro, disponible en anchos de trabajo de 2,0 a 7,0 metros.

Esta máquina facilita la eliminación mecánica de las malas hierbas, lo que reduce el uso de productos químicos

Esta máquina facilita la eliminación mecánica de las malas hierbas, lo que reduce el uso de productos químicos.

El cultivo de rastrojos poco profundo mediante discos con una alteración mínima del suelo protege la estructura natural del suelo, evita la erosión y favorece la biodiversidad. Por lo tanto, el cultivo eficiente de los rastrojos desempeña un papel importante en el control mecánico de las malas hierbas y en el aumento de la sostenibilidad.

El Qualidisc Kverneland Pro ofrece un rendimiento potente y eficiente a altas velocidades de trabajo entre 18 y 20 km/h. La robusta sección de los discos garantiza una buena penetración, una labor más profunda y una excelente calidad de corte en combinación con ajustes sencillos y costes mínimos de mantenimiento.

Esta máquina incorpora el rastrojo, las malas hierbas y las semillas de cereales en el perfil del suelo con una mezcla intensiva que promueve su germinación (falsa siembra) para una nueva escarda posterior más eficiente. La incorporación uniforme de la paja es un factor clave.

Rastrilla triple: apta para cultivadores Qualidisc Pro y Enduro
Rastrilla triple: apta para cultivadores Qualidisc Pro y Enduro

Por lo tanto, Kverneland ha diseñado el Qualidisc Pro para cumplir con estos requisitos, pero también para ofrecer al agricultor una máquina que está preparada tanto para el cultivo superficial como para profundidades medias.

Existen tres modelos:

  • Qualidisc Pro rígidos de 2,00 a 4,00 m: para tractores hasta 240 CV
  • Qualidisc Pro plegables de 4 a 6 m: para tractores hasta 350 CV
  • Qualidisc Pro remolcados de 4.00 a 7.00 m: para tractores hasta 400 CV

Las ventajas destacadas por el fabricante son su máxima eficiencia, al ofrecer un alto rendimiento por hectárea con mínima demanda de potencia elevación y tiro; la versatilidad, al poder trabajar desde el cultivo superficial hasta el más profundo; alta calidad de corte en todo el ancho de trabajo; calidad de mezcla y nivelación; amplia gama de rodillos para consolidar de forma eficaz del suelo; comodidad por su fácil ajuste, y larga vida útil y mantenimiento reducido.

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS