Actualidad Info Actualidad

"La cantidad de visitantes fue muy importante"

AGRAGEX, satisfecha con los resultados de FIMA 2022

Redacción Interempresas10/05/2022

Desde AGRAGEX apostaron firmemente por la celebración de FIMA en 2022 y se muestran satisfechos con los resultados obtenidos.

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (AGRAGEX) jugó un papel muy importante para el desarrollo de FIMA 2022. Especialmente su director general, Jaime Hernani, que en todo momento apostó por la celebración del certamen y se mostró satisfecho por los resultados. "La cantidad de visitantes fue muy importante. Apenas hubo tractores y cosechadoras, pero sí otros muchos productos a los que se pudo dedicar más tiempo".

Analizando las fechas en las que se celebró finalmente la feria, comentó: "Después de dos años muy duros, y cuando pensamos que estaba todo controlado con la pandemia, vimos que no y las fechas iniciales se trasladaron a finales de abril. Se podía haber hecho como Alemania, que finalmente anuló Agritechnica para regresar en sus fechas naturales de noviembre de 2023, pero nosotros no somos Alemania, ni nuestra agricultura es la alemana. Buscamos una fecha alternativa dentro de un periodo razonable y abril no era el mejor momento, pero, tal como caía la Semana Santa, hacía inviable otra fecha anterior, y tampoco podía ser posterior. No conviene olvidar que hace unos 20 años FIMA se celebraba en abril y la agricultura era la misma. Es una cuestión también de ganas de participar y de apoyar el certamen español, que por definición es FIMA, como lo demuestra la cantidad de expositores que tenemos desde hace 40 años".

Reuniones correspondientes a la XVIII Jornadas de Compradores Extranjeros
Reuniones correspondientes a la XVIII Jornadas de Compradores Extranjeros.

Tras dos años muy duros para la asociación debido a las limitaciones en los viajes, ahora parece que la pandemia tiene visos de ser controlada, lo que abre la posibilidad de recuperar la dinámica de años anteriores a 2020 e impulsar las exportaciones con presencia directa en otros países. “El problema es que la variante Ómicron ha sido sustituida por Putin, que es una nueva variante terrible. Estábamos muy animados con el programa para este año, cuando de repente se produce la invasión de Ucrania”, señala el directivo.

AGRAGEX logró cerrar el año pasado con una subida media del 16% en las exportaciones, rompiendo la barrera de los 3.000 millones de euros. "Al no poder hacerse viajes, la pandemia ha consolidado nuestras ventas en cercanía, y Europa ya supone alrededor del 60% de nuestras operaciones con un valor de más de 1.800 millones de euros", explica Hernani.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS