Actualidad Info Actualidad

La Fira de Sant Josep confía en recuperar la normalidad este fin de semana

16/03/2022

La 149ª Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) se celebra el próximo fin de semana, del 18 al 20 de marzo, con unas buenas cifras de participación y empleo que hacen augurar “una muy buena feria”.

El certamen, que recupera su fecha histórica en marzo, contará con la participación de 224 expositores directos y más de 17.000 m², lo que supone un crecimiento superior al 44% y al 27%, respectivamente, en relación con los datos de la última edición, celebrada el pasado junio, y unos valores de un 90% respecto a años anteriores a la pandemia.

En su intervención, el alcalde de la capital del Pla d'Urgell y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, hizo mención también a distintos elementos de actualidad con incidencia en el sector agrario, como el contexto político, con la crisis de la invasión de Ucrania; la coincidencia del certamen con las reivindicaciones y manifestaciones convocadas el domingo día 20 en Madrid, el impacto de la sequía en la campaña de regadío, o el contexto del incremento de los precios energéticos y de los carburantes. El edil señaló que estos elementos se convierten en “complementos y contenidos“ suficientes para que la Fira de Sant Josep se convierta también en punto de ”reivindicación y punto de encuentro”, ya que el contexto actual “nos reubica de manera muy directa con lo que sería la actualidad política de Europa y el mundo en ese momento”.

El alcalde, Marc Solsona, y el director de Fira de Mollerussa, Xavier Roure
El alcalde, Marc Solsona, y el director de Fira de Mollerussa, Xavier Roure.

El director de Fira de Mollerussa, Xavier Roure, detalló las cifras de este año y pone en valor la buena respuesta del sector y del expositor, reflejando las ”ganas de venir a feria". Así, en la distribución por espacios, la participación será de 96 firmas en el Recinto Exterior, donde se expone la maquinaria agrícola e industrial así como complementos para la agricultura y la ganadería; 100 en los Pabellones Feriales –que se vuelven a ocupar los tres–, y un Salón del Automóvil en el Recinto de las Piscinas al 100% con 28 expositores. Por su procedencia, el 69% son de las comarcas de Lleida, un 13% de Barcelona, un 1,5% de Girona, un 1,5% de Tarragona y un 15% de fuera de Catalunya, con presencia de expositores de Francia e Italia y de distintos puntos del resto de España.

Se recupera el Premio de la Maquinaria, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales, con tres categorías: Premio Especial de Innovación al constructor/expositor de maquinaria agrícola y/o ganadera, dotado con 1.600 euros; Premio de los Ingenieros Industriales de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado con 1.200 euros y el Premio de los Ingenieros Técnicos Agrícolas de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.000 euros. En la convocatoria de este año se han presentado un total de 12 máquinas procedentes de 10 firmas expositoras.

Además, las Jornadas Técnicas, que arrancaron el 10 de marzo con la XXI Jornada Intercomarcal sobre el cultivo del maíz con 150 inscritos, recuperan la presencialidad. El programa incluirá un total de ocho citas de actualidad e interés para los sectores agrícola y ganadero, que abordarán la energía fotovoltaica, el mundo rural, el papel de los agricultores en la lucha contra el cambio climático, pasando por la problemática actual sobre emisiones y gestiones de purines, la producción de cereales, las heladas primaverales en frutales o el agromarketing en la promoción de productos agroalimentarios.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS