Actualidad Info Actualidad

Deasrrolla y fabrica una amplia gama de equipos para la preparación del terreno

Celli, más de 60 años de soluciones innovadoras

Redacción Interempresas02/02/2022

Celli es un fabricante con más de 60 años en el sector de la mecanización agrícola que ofrece maquinaria innovadora y confiable, según los requerimientos y las necesidades de los profesionales.

Las enterradoras de piedras con o sin conformadora, son uno de los productos destacados

Las enterradoras de piedras con o sin conformadora, son uno de los productos destacados.

Celli es una empresa con sede en Forlì (FC), Italia, que desde 1955 se dedica a proyectar, realizar y distribuir máquinas profesionales para la preparación del terreno. Fundada por Alfredo Celli, que fabricaba los primeros modelos en un pequeño garaje de su propiedad, la empresa, gestionada todavía a fecha de hoy por la familia Celli, se ha convertido en una sólida realidad y una marca conocida en todo el mundo como sinónimo de calidad, fiabilidad e innovación junto con tradición, cortesía comercial y atención a la persona, desde el cliente a los mismos empleados.

La evolución de su oferta ha venido marcada por el desarrollo de la mecanización agrícola, tratando de interpretar, lo mejor posible, las necesidades de los agricultores. Celli ha dejado huella en el panorama de la automatización, introduciendo numerosas novedades técnicas que hoy en día se consideran estándares de mercado.

Hoy, la compañía italiana cuenta con unos 60 empleados que trabajan en una sede de 15.000 metros cuadrados cubiertos, que ocupa un área total de 30.000 metros cuadrados. Produce unas 4.500 unidades al año, que conforman una gama de productos continuamente renovados, de los que el 30% está en el mercado desde hace menos de 3 años.

El catálogo de Celli incluye modelos específicos para labores en viña

El catálogo de Celli incluye modelos específicos para labores en viña.

Gracias a su experiencia en el mercado español, Celli propone una gama en evolución constante y que puede satisfacer las diferentes necesidades de los profesionales, con máquinas robustas y altamente fiables para tipos de cultivos diferentes. Además de eso, la empresa se está enfocando en la modularidad, que permita a los profesionales de realizar diferentes operaciones de labranza con una sola máquina, a través de varios módulos.

Esto se pone claro, en particular, con las enterradoras de piedras junto a las conformadoras, dirigidas al tratamiento de suelos duros y la creación de camas de siembra preformadas para el cultivo de hortalizas como las que caracterizan la zona mediterránea. Los modelos Ares, Thor y Lothar, por ejemplo, se enfocan al cultivo de tomates, calabacines, cebollas, berenjenas, lechugas etc. combinándose con un módulo conformador trasero para dar forma al suelo labrado anteriormente.

Sede de Celli en Forlì, ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña
Sede de Celli en Forlì, ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña.

Por otro lado, Celli tiene una larga experiencia en la labranza de suelo y cultivo de los pastos para el ganado, la cual consecuencia fue el desarrollo de las gradas rotativas profesionales (modelos Energy y Maxi) que se prestan bien para la renovación de los prados forrajeros. Gracias a sus características técnicas, las gradas profesionales Celli refinan el suelo eliminando los estancamientos hídricos, favoreciendo así el drenaje y el crecimiento del sistema radicular de los cultivos.

En la gama profesional de Celli se deben mencionar también los rotovatores fijas Pioneer y Tiger, además de los plegables como el Pioneer 260 P, el Tiger 280 P y el Super Tiger 360 P, y la oferta de trituradoras y desbrozadoras.

Las máquinas de Celli se distribuyen en 70 países en el mundo,
Las máquinas de Celli se distribuyen en 70 países en el mundo,

Presencia internacional

Gracias a su red de concesionarios y talleres, Celli es capaz de ofrecer un servicio posventa puntual y fiable. La empresa tiene en cuenta con atención las necesidades del mercado ibérico y ofrece una gama de máquinas profesionales entre las más completas del mundo (más de 100 modelos de 10 tipologías diferentes) con soluciones diferentes para todos tipos de cultivo y de clientes, incluidos los que operan según los requeridos de la agricultura biológica y orgánica.

Además de su sede en Forlì, la compañía controla una sucursal de ventas en Corea y continúa reforzando su presencia en el mercado y trabajando para mejorar su capacidad de penetración en algunas áreas y países emergentes, como América Central y el Sudeste Asiático. De la misma manera, Celli tiene como objetivo aumentar y ampliar su gama de productos, con el fin de satisfacer a un número cada vez mayor de clientes con soluciones fiables y de alta calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS