Actualidad Info Actualidad

La patronal europea de los fabricantes de maquinaria hace balance positivo del primer semestre

06/07/2021

La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), a la que pertenece la española ANSEMAT, hace balance positivo de un intenso primer semestre de 2021, con numerosas actividades desarrolladas.

En un contexto que continúa marcado por la pandemia, los fabricantes europeos de maquinaria agrícola completaron un primer semestre del año muy intenso, con una elevada carga de pedidos a la vez que buscando y brindando la flexibilidad y las soluciones necesarias para superar con éxito esta escenario.

En un escrito dirigido al sector, el secretario general de CEMA, Jerome Bandry, hace balance positivo de estos seis meses, que arrancaron “con todas las miradas centradas en la entrega y el acceso a las vacunas, como puerta de entrada para volver a encarrilar nuestra economía, movilidad y vida normal”. “La industria europea de la maquinaria agrícola, como muchos otros sectores, siguió contribuyendo a la resiliencia de la cadena agroalimentaria europea al tiempo que gestionaba desafíos inesperados y las continuas interrupciones de la cadena de suministro”, agrega.

2021 está siendo un año especialmente intenso para los fabricantes de maquinaria agrícola
2021 está siendo un año especialmente intenso para los fabricantes de maquinaria agrícola.

Entre las medidas más destacadas, el directivo señala la ampliación de las disposiciones transitorias para motores de máquinas agrícolas entre 56 y 130 kW y la eliminación de los aranceles comerciales entre la UE y EE UU. Bandry destaca también el papel jugado por la industria para que la maquinaria y las soluciones agrícolas avanzadas sean compatibles con la nueva PAC y, más allá de cuestiones legislativas, la organización de la primera cumbre virtual de CEMA, 'Sembrando el futuro de la agricultura: máquinas agrícolas avanzadas y soluciones para cumplir con el Acuerdo Verde de la UE'.

El secretario general recuerda que el vicepresidente ejecutivo, Frans Timmermans, y el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, destacaron que las tecnologías de agricultura de precisión, junto con máquinas agrícolas modernas y herramientas digitales, fueron fundamentales para lograr los ambiciosos objetivos medioambientales de la UE y avanzar hacia un entorno más moderno.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS