Actualidad Info Actualidad

La mayoría se han asegurado niveles muy altos de facturación en los próximos meses

Los fabricantes europeos, en el punto de mayor optimismo de los diez últimos años

Redacción Interempresas22/04/2021

El Barómetro mensual que realiza la Asociación de Fabricantes Europeos de Maquinaria Agrícola (CEMA), correspondiente al mes de abril, refleja que sus empresas se encuentran en el punto de mayor optimismo de los diez últimos años al tener asegurados niveles muy altos de facturación en los próximos meses.

Las fábricas europeas de maquinaria agrícola funcionan a pleno rendimiento
Las fábricas europeas de maquinaria agrícola funcionan a pleno rendimiento.

El clima empresarial para la industria de maquinaria agrícola en Europa llega a su nivel más alto desde 2011 después de haber alcanzado el rango positivo en octubre por primera vez desde mediados de 2019. En abril de 2021, el índice está en +66 puntos (en una escala de -100 a +100).

Los pedidos entrantes acumulados se encuentran en niveles récord, lo que permite asegurar niveles muy altos de facturación para los próximos meses. Además, solo el 3% de los representantes de la industria prevén una reducción de la demanda.

A diferencia de otros períodos de recuperación anteriores (por ejemplo, en 2010 o 2017), en esta ocasión la mejora actual no impide que las expectativas futuras sean también positivas. De hecho, parece que la industria está ajustando continuamente sus previsiones en base a un negocio actual sorprendentemente bueno y a una entrada de pedidos en progresión.

Imagen

Mirando específicamente al mercado en Europa, los fabricantes presentes en CEMA han vuelto a elevar sus expectativas para la mayoría de los países. Un enfoque más regional muestra que para cada mercado una mayoría de los participantes en la encuesta esperan aumentos de facturación en los próximos seis meses. Esto supone una reducción significativa de los stocks entre los distribuidores y es posible que ya estén por debajo del nivel óptimo en algunos mercados. Lo mismo sucede con la maquinaria usada que estaba disponible, excepto en el caso de las cosechadoras.

El informe mensual de CEMA incluye también una previsión sobre el empleo. El 37% de los encuestados cree que necesitará ampliar la plantilla fija y el 60% se mantendrá como hasta ahora. Niveles similares si se refiere a contrataciones temporales.

Miembros de CEMA

El Barómetro de Negocios de CEMA se prepara mensualmente sobre la base de una encuesta a 140 representantes de los miembros de CEMA, que son: VDMA (Alemania), FederUnacoma (Italia), Axema (Francia), AEA (Reino Unido), Agoria (Bélgica), Metaltechnology (Austria), Danish Agro Industry (Dinamarca), Fedecom (Países Bajos) y Ansemat (España). Tarmakbier (Turquía) es miembro asociado.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS