Actualidad Info Actualidad

Pretende que las próximas celebraciones tengan un carácter más tecnológico

Feria de Lleida considera un "éxito" la experiencia virtual con Sant Miquel y Eurofruit

Redacción Interempresas28/09/2020

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit pretenden que la edición de este año, en formato virtual, haya servido para tomar impulso y que las próximas celebraciones tengan un carácter más tecnológico y que los expositores puedan aprovechar el escaparate que la feria les ofrece durante todo el año.

Una de las intervenciones de la jornada 'Uso de la fracción líquida de los purines en la fertilización'
Una de las intervenciones de la jornada 'Uso de la fracción líquida de los purines en la fertilización'.

Feria de Lleida hace balance provisional de la edición de este año y califica de "éxito" el hecho de celebrar en formato 'virtual' la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit.

La mayor parte de las actividades fueron online y confían que los próximos años tengan un carácter más tecnológico y que los expositores puedan aprovechar el escaparate que la feria les ofrece durante todo el año, además de los días de celebración presencial de la misma, que lógicamente se quiere recuperar. Esta es la idea principal defendida por el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y de la Comisión Delegada de la Feria de Lleida, Jaume Saltó. "La exposición virtual está funcionando muy bien porque los expositores reciben muchas visitas y esperamos que esto les ayude en sus ventas durante todo el año". En su opinión, hay que calificar la feria de este año de “un éxito sólo por el hecho de hacerla, aunque nos hubiera gustado más celebrarla de manera presencial, lo que habría ayudado más a dinamizar la economía del territorio".

El proyecto INNO4AGRO-Ecosistema Agroalimentario Innovador organizó dos jornadas de innovación en streaming
El proyecto INNO4AGRO-Ecosistema Agroalimentario Innovador organizó dos jornadas de innovación en streaming.

En todo caso, “todos los patrones de Fira de Lleida estuvimos de acuerdo en que había que hacer la feria”, dijo Saltó, que sin embargo lamenta la pérdida del impacto económico que generan la Feria de Sant Miquel y Eurofruit sobre el territorio, valorado en unos 8 millones de euros en sectores tan castigados como los servicios para ferias (montajes de stands, seguridad y otros), la hostelería, la restauración, el comercio o el transporte, inversiones “que este año no tendremos y que nos habrían ayudado a recuperar nuestra economía”.

Saltó también comentó que el hecho de no tener expositores presenciales “tendrá un impacto económico, pero Fira de Lleida es solvente y, de hecho, ya trabaja en la próxima edición de Sant Miquel y de Municipalia, que son dos eventos estratégicos ”. Saltó ha insistido en que esta edición atípica “nos ha servido para avanzar en la digitalización de las jornadas técnicas y ya trabajamos para que en el futuro también haya más tecnología entre las empresas expositoras y en la maquinaria que muestren”.

Cubiertas de los trabajos premiados
Cubiertas de los trabajos premiados.

Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, añadió que han hecho suyo el modelo de promocionar de manera virtual los expositores durante todo el año, una vía sobre la que habrá que hacer incidencia en el futuro. Esta institución decidió celebrar la Feria de Sant Miquel en este formato básicamente digital para mantener el importante papel de plataforma de formación e información que tiene el salón desde hace décadas y "por respeto" a las entidades que han trabajado en los últimos meses para organizar actividades técnicas para esta edición. En este sentido, se han desarrollado diversas actividades en formato digital, que se han podido seguir vía streaming interactuando vía chat y que luego quedarán colgadas para posibles consultas posteriores.

También hubo actos de tipo presencial, como la visita de la misión empresarial comercial bielorrusa y la entrega del 49º Premio del Libro Agrario, concedido a Jaume Lloveras, Ignacio Delgado y Cristina Chocarro, editores de la obra 'La alfalfa. Agronomía y utilización', y el 5º Premio del Artículo Técnico Agrario, ganado por Claudia Alcañiz, por 'Aprendiz de quesero: estudio de la influencia del tipo de cuajo en la elaboración de quesos con leche de cabra de Can Pauet'.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS