Info

Se siguen observando las estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar los contagios y asegurar la producción

La actividad del sector agrario debe mantenerse si se endurecen las medidas por el COVID-19

Redacción Tierras23/03/2020

Las organizacioones agrarias Asaja, Upa y Coag junto a Cooperativas Agro-alimentarias de España consideran que la producción agrícola y ganadera tiene que continuar tanto en las explotaciones como en las cooperativas donde se recepcionan y procesan las materias primas que proceden del campo, garantizando así el suministro de alimentos a la población.

Descarga de pienso en una granja de la cooperativa Grupo AN
Descarga de pienso en una granja de la cooperativa Grupo AN.

El sector agrario no cree que se pueda prescindir de alguna de sus actividades o subsectores en el contexto de la crisis generada por el coronavirus, por lo que defienden seguir funcionando tal como lo están haciendo, independientemente de que España pueda reforzar sus medidas de confinamiento.

Fuentes de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España así lo han señalado y ponen como ejemplo que en el sector ganadero su alimentación y tratamientos sanitarios son "esenciales" para continuar con su actividad.

En agricultura, la recolección de los cultivos no puede parar para asegurar que el alimento llegue a los supermercados y, con ello, tampoco puede cesar la actividad de cooperativas, centros de recepción, transporte o provisión de fitosanitarios.

Estas fuentes recuerdan que muchos de los cultivos que se trabajan ahora en el campo, como los cereales, serán imprescindibles en los próximos meses.

El sector incide en su compromiso para seguir manteniendo las estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad con el fin de minimizar los riesgos de contagios entre sus empleados y asegurar así la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Cooperativas Agroalimentarias de España
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos