Actualidad Info Actualidad

Firmado el primer acuerdo marco para la interoperabilidad de sistemas con los principales fabricantes de tecnología y maquinaria agrícola

27/02/2020

Corteva Agriscience ha aprovechado el marco de FIMA para promover la firma del primer acuerdo marco de colaboración con los principales fabricantes de maquinaria y soluciones tecnológicas en agricultura: John Deere, Trimble, Topcon, CNH, McCormick, Landini y AGCO. Esta alianza muestra el compromiso de estas entidades por impulsar la transformación digital del sector agro y sentar las bases de colaboración entre ellas para facilitar al agricultor el uso de herramientas digitales, y así favorecer la interoperabilidad entre los distintos sistemas. Por su parte, Corteva ha impulsado esta iniciativa para dar respuesta a la implementación efectiva de la agricultura digital y así compatibilizar y estandarizar las distintas soluciones y lenguajes existentes en el mercado.

Imagen
Jorge Martínez Guanter, Digital Agronomy Manager para España y Portugal en Corteva Agriscience ha señaló: “Desde nuestro compromiso por la sostenibilidad y productividad, llevamos años trabajando en la integración de mapas de prescripción y monitorización del cultivo mediante teledetección, con el objetivo de acompañar a nuestros técnicos y productores en la transformación digital de su actividad diaria”.

Por su parte, Alfonso Lorenzi, Tactical Marketing Manager en John Deere Ibérica, señaló: “Nuestra postura ante este tipo de iniciativas que persiguen facilitar el intercambio de datos y la comunicación entre sistemas, no puede ser otra sino colaborar. De hecho, tenemos un buen ejemplo de ello que es el premio de novedad técnica sobresaliente que hemos recibido esta FIMA. Se trata de una plataforma que permite al agricultor visualizar datos de distintas marcas en una única plataforma, de manera que puede acceder a su información, aunque tenga máquinas de distintas marcas. De hecho, nuestro centro de operaciones, nuestra plataforma digital, está cada vez abierta a más sistemas. Para mí, este es el único futuro que hay”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS