Productos Info Productos

El nuevo concepto constructivo permite la personalización de los modelos

Turbofarmer 42.7TT CS CVT: Merlo eleva el nivel tecnológico

Grupo Merlo

07/05/2019

Merlo se sitúa a la vanguardia con su amplia oferta de manipuladores telescópicos, que incluye el modelo TF42.7TT CS CVT, de 136 CV y un nuevo concepto constructivo que permite la personalización de los modelos según las exigencias operativas.

Imagen

Merlo ha sido el primero capaz de entender las potencialidades de los manipuladores telescópicos en agricultura. Por eso, en 1994, nació el Turbofarmer, la primera máquina homologada como remolque agrícola por carretera. Una auténtica revolución que ha convertido a Merlo en una empresa innovadora y atenta a las exigencias de los usuarios.

Durante años, muchos fabricantes se han inspirado en sus exclusivas soluciones técnicas y en sus diseños vanguardistas. Ha desarrollado la familia Turbofarmer con grandes innovaciones tecnológicas, contenidos especificos y un nivel de seguridad sin precedentes.

Hoy en día, el Grupo Merlo ofrece la gama de manipuladores agrícolas más amplia del mercado, capaz de satisfacer muchas exigencias operativas. Las diferentes dimensiones disponibles y los cuatros niveles de potencia (75, 115, 136, 170 CV), junto con las dos soluciones de transmisión —hidrostática de dos marchas o variación continua inteligente Merlo CVTronic— los convierten en la elección ideal.

Una máquina versátil capaz de realizar diferentes funciones agrícolas
Una máquina versátil capaz de realizar diferentes funciones agrícolas.

TF42.7TT CS CVT

Este modelo pertenece a la serie equipada con motor Deutz de 136 CV y se distingue por la cabina con un alto grado de confort y el uso de una tecnología capaz de aumentar los estándares de seguridad y un nivel de rendimiento y eficiencia sin iguales.

El nuevo concepto constructivo permite la personalización de los modelos según las exigencias operativas y crea, de esta manera, la gama agrícola más amplia, ofreciendo siempre soluciones a medida para los usuarios y permitiendoles elegir entre tecnologías exclusivas como: transmisión continua CVTronic, cabina suspendida, nuevo mando capacitivo y el movimiento lateral del brazo. Este modelo está equipado con el sistema anti-vuelco M CDC (Control Dinámico de la Carga) y motores de 136 CV, gestionados por el sistema EPD, lo cual permite una reducción de los consumos de gasóleo.

El nuevo mando presenta un diseño ergonómico

El nuevo mando presenta un diseño ergonómico.

Nuevo mando

El modelo TF42.7TT CS CVT se puede equipar con un mando desarrollado para poder responder a las exigencias del sector agrícola. Esta solución mejora la ergonomía de los mandos, reduce el trabajo del operador y aumenta la productividad diaria. El joystick une los mandos de las funciones operativas a los de gestión de la transmisión.

Dos sensores integrados identifican automáticamente la presencia de la mano del operador, garantizando un uso confortable, simple e intuitivo. En la parte frontal se encuentran los movimientos del brazo (extensión/recogida, funciones secundarias, marcha neutra). En la posterior encontramos el selector de la dirección de marcha que permite al operador maniobras rápidas con total seguridad. El mando del sentido de marcha (inversor) se encuentra también a la izquierda de la columna de dirección.

Los movimientos en cruz del mando (horizontal y vertical) permiten la aplicación de las funciones de desplazamiento del brazo (subida/descenso, rotación del bastidor).

Imagen desde el puesto de conducción
Imagen desde el puesto de conducción.

Cabina

El TF42.7TT CS CVT está equipado con una cabina innovadora que nació para garantizar a los usuarios un nivel de comodidad excepcional, gracias a su amplitud y una superficie de cristal única en su categoria.

  • La cabina más amplia de la categoria: 1010 mm de anchura en el interior y una superficie de cristal de 4,3 m² permiten una visibilidad sin igual.
  • Nueva cabina modular de serie: presurizada (conforme a la legislación ISO 10263-3).
  • Estructura en línea con la normas internacionales ROPS y FOPS nivel II.
  • Inversor en el volante: intuitivo y de fácil utilización, permite maniobras rápidas manteniendo el máximo control del volante.

Motor y transmisión

El equipo de diseño ha elegido para el TF42.7TT CS CVT un motor diésel tecnológicamente avanzado, transmisión hidróstatica a la vanguardia y ejes equipados con frenos de discos en seco que contribuyen a reducir el consumo de potencia. La gestión motor diésel/transmisión ocurre electrónicamente para maximizar las prestaciones y minimizar el consumo de energía.

El TF42.7TT CS CVT alcanza los 136 CV
El TF42.7TT CS CVT alcanza los 136 CV.
  • Motor Tier 4 Final: Deutz 4 cilindros/3,6 litros de 100 kW/136 CV.
  • Los manipuladores Merlo están equipados con trasmisiones hidróstaticas capaces de garantizar mayor precisión, seguridad y simplicidad de uso.
  • El EPD Top está equipado con el mando 'Speed control', que permite memorizar la velocidad de movimiento de la máquina y mantenerla constante. La función 'Heavy Load', proyectada por arduas tareas, consente a la máquina de proporcionar mayor potencia.
  • En opción, está disponible la TDF mécanica posterior que permite configurar el régimen necesario para el accesorio utilizado (540/1000 rpm). El sistema mantiene las revoluciones dentro del valor minimo, garantizando el regimen correcto para el accesorio y maximizando las prestaciones y la productividad de la máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS