Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo de inscripciones hasta el 8 de marzo

El MAPA organiza en Madrid un Curso sobre el Uso Eficiente del Tractor Agrícola

Redacción Interempresas15/02/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) convoca la segunda edición del segundo Curso sobre Uso Eficiente del Tractor Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Madrid. La inscripción es gratuita y el plazo está abierto hasta el próximo 8 de marzo.

Imagen

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, dependiente del MAPA, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza el segundo Curso sobre Uso Eficiente del Tractor Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo.

Se desarrollará en tres ubicaciones. La parte teórica será en la ETSIAAB y la práctica tanto en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Agraria (Camino de la Vega, s/n, 28830 San Fernando de Henares, Madrid), como en la Estación de Mecánica Agrícola (km 6,8 de la autovía A-42, de Madrid a Toledo). El curso va dirigido, por orden de preferencia, a personal técnico relacionado con la asesoría a explotaciones agrarias, alumnos de enseñanzas universitarias y no universitarias relacionados con la agricultura o ingeniería agraria y a profesionales de la agricultura, ya sean técnicos o agricultores de cualquier tipo.

Desde la ETSIAAB, que cuenta con una gran experiencia en la materia, ha propuesto, como principal objetivo del curso, el fomento del ahorro y de la eficiencia energética mediante el uso racional de la maquinaria agrícola. Para ello, cuenta con la colaboración de varias marcas de tractores, que prestan algunos de sus equipos para la realización de la parte práctica.

Imagen

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios tiene entre sus funciones la de fomentar un uso racional de los medios de producción agrícolas y, entre ellos, la maquinaria. Por esa razón, se planifican actividades formativas sobre el uso del tractor, que anteriormente tuvieron lugar en diferentes zonas de importancia agrícola de la geografía española, como Badajoz, Lleida o Cartagena. Este año 2019 se va a implementar de nuevo este tipo de actividades, como siempre en colaboración con diferentes Universidades involucradas en la eficiencia en el uso de tractores.

Dentro del conjunto de medidas contempladas para que la utilización de la maquinaria agrícola sea lo más eficiente posible, se ha desarrollado un proyecto de clasificación energética de tractores agrícolas, de acuerdo con una metodología desarrollada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el MAPA a través de la Estación de Mecánica Agrícola.

Inscripciones hasta el 8 de marzo

Las inscripciones, hasta el 8 de marzo, pueden dirigirse a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico:

Para resolver cualquier duda, además de estas mismas direcciones, se puede contactar por teléfono: 913476971 o 913471599. En estos enlaces se pueden descargar el Programa del II Curso sobre Uso Eficiente del Tractor Agrícola y el Formulario de Inscripción.

El objetivo de la administración es impartir un curso eminentemente práctico dirigido a 40 o 50 alumnos profesionales de la agricultura, ya sean técnicos o agricultores, quienes, tras una necesaria parte teórica, puedan aplicar los conceptos estudiados a la conducción eficiente del tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos