Actualidad Info Actualidad

Busca la revitalización de las zonas rurales a través de la innovación social y digital

La 'Declaración de Añora' pretende un "mundo rural inteligente, dinámico y conectado"

Redacción Interempresas13/09/2018
La 'Declaración de Añora' es el resultado de una jornada impulsada desde las administraciones públicas para compartir experiencias y buenas prácticas relacionadas con la innovación y la digitalización como instrumentos para impulsar los territorios rurales inteligentes.

Expertos multidisciplinares en los ámbitos de desarrollo y medio rural, brecha digital, conectividad, formación, pueblos inteligentes, emprendimiento, negocio y empleo en el medio rural inteligente, y responsables de políticas públicas, se reunieron en Añora (Córdoba) a propósito de la Jornada sobre 'Digitalización y Territorios Rurales Inteligentes: Por un Mundo Rural inteligente, dinámico y conectado', organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA), con la colaboración de la Red Rural Nacional, para compartir experiencias y buenas prácticas relacionadas con la innovación y la digitalización como instrumentos para impulsar los territorios rurales inteligentes.

La 'Declaración de Añora' es la visión española de los 'Smart Villages' o 'Territorios Rurales Inteligentes'
La 'Declaración de Añora' es la visión española de los 'Smart Villages' o 'Territorios Rurales Inteligentes'.

Partiendo de las aportaciones de todos ellos, se realiza la 'Declaración de Añora', de la que se deprenden varias claves en las que las políticas rurales irán profundizando. Como que la digitalización y el impulso de los territorios rurales inteligentes son fundamentales para el futuro de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

También la revitalización de las zonas rurales a través de la innovación social y digital, no solo puede contribuir al liderazgo de un sector agroalimentario competitivo y sostenible económica, social y medioambientalmente, sino que permite fijar y atraer población a un medio rural atractivo, generador de riqueza y empleo de calidad, y por tanto, impacta en todos los sectores de actuación en zonas rurales, produciendo un desarrollo integrado y transversal.

La agenda de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, en la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja, adquiere por tanto una importancia estratégica como parte de la solución al despoblamiento y el impulso de comunidades y territorios inteligentes, que aseguren que nuestros territorios rurales se mantengan poblados, vivos y generadores de riqueza y empleo de calidad de forma permanente.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos