Actualidad Info Actualidad

Rotecna distribuidor exclusivo de Nooyen

15/11/2006
Desde el 1 de octubre de 2006, Rotecna es el distribuidor exclusivo para los productos Nooyen en España y Portugal. La paridera Nooyen es, sin ninguna duda, el producto de la firma Nooyen que mayor aceptación ha conseguido en el mundo ganadero porcino. Rotecna, S.A. hizo la presentación oficial del acuerdo durante la celebración de la feria Expoaviga, en Barcelona, celebrada del 17 al 20 de octubre de este 2006.

Nooyen es una empresa holandesa familiar fundada en 1978. La familia Nooyen tenía su propia granja de cerdos e intentaba descubrir la manera de mejorar el nivel de higiene en la paridera. La solución a este problema era sacar el estiércol de la paridera. Por eso, inventaron un suelo que permitiera que el estiércol cayera directamente a la fosa. Este suelo estaba hecho de barras redondas de hierro en las que cada 20 mm había una abertura de 10 mm.

El primer suelo que fabricaron estaba destinado a su propia granja de cerdos. Antes de tener a punto la producción de este suelo, un colega criador de cerdos estaba tan entusiasmado que compró estos suelos antes de ellos los utilizaran en su propia granja de cerdos. Pasado un tiempo, muchos otros ganaderos se interesaron por estos suelos. Entonces, los 6 hermanos de la familia Nooyen decidieron ir a la VIV a Utrecht, que es la feria agrícola más grande de Holanda, donde el interés en el suelo de Nooyen fue enorme.

La feria de 1978 fue el comienzo de la expansión del negocio Nooyen. Al principio, empezaron a producir sólo para el mercado holandés, pero al cabo de pocos años también hubo mucho interés desde el extranjero y también empezaron a vender suelos en otros países. Hoy día, Nooyen vende sus suelos en todo el mundo.

Imagen
El primer aspecto importante en una paridera es la higiene. Por eso, Nooyen creó un suelo de hierro para sustituir el hormigón. No sólo fue positivo para la higiene sino también para la limpieza del mismo. Estas dos razones fueron el mejor argumento de venta para que los ganaderos holandeses eligieran este producto. Si se utiliza hormigón en una paridera, siempre habrá más estiércol en la paridera y éste atraerá las enfermedades. Y además, en el suelo de hormigón, el estiércol no cae con tanta facilidad a la fosa como con un suelo de hierro.

El primer suelo producido se realizó con barras redondas. La gran ventaja de esta forma era el nivel de higiene y que fue muy fácil para las cerdas ponerse de pie, aunque no era la superficie más óptima. Por eso, Nooyen empezó a realizar algunos experimentos que concluyeron que la forma ideal de la barra debía ser en forma de triángulo, para facilitar que el estiércol caiga directamente a la fosa.

Más adelante, y después de mucha investigación, Nooyen observó que en la paridera había que crear dos climas diferentes: la temperatura debía ser fresca para la cerda y cálida para los lechones. Por eso, Nooyen decidió desarrollar el material “supercoated” con una capa de plástico que recubre todo el metal.

Este material es, al mismo tiempo, cálido para los lechoncitos y blando para que no puedan sufrir ningún daño. Pruebas independientes en lugares de prueba en Holanda confirman que el material con capa de plástico es mejor para los lechones. Otra ventaja del material con capa de plástico es que es muy fácil de limpiar.

Nooyen hizo que la industria de las granjas de cerdas en Holanda fuese capaz de llegar a un nivel de producción muy alta. Con su experiencia, Nooyen está convencida que Rotecna, S.A. también será capaz de hacer una contribución importante en la mejora de los resultados técnicos en España y Portugal.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS