Actualidad Info Actualidad

Demoagro confirma su razón de ser

Redacción Interempresas04/06/2015

El pasado 29 de mayo cerraba sus puertas en La Finca La Ventosilla la segunda edición de Demoagro. La sensación entre empresas y asistentes fue de que la apuesta por esta demostración de maquinaria a gran escala ha sido satisfactoria. Más de 35.000 profesionales acudieron a Burgos, procedentes de toda la geografía española, para disfrutar en vivo y en directo de las novedades presentadas por más de medio de centenar de empresas.

Imagen
En esta ocasión la climatología no jugó una mala pasada a una organización que había puesto todo su empeño en que no fallase el más mínimo detalle. Aunque la asistencia el primer día fuese algo más floja que en las siguientes dos jornadas, el objetivo de atraer al agricultor profesional a conocer la maquinaria agricola que se fabrica y comercializa en nuestro país se ha cumplido con creces.
En esta ocasión fueron 80 hectáreas, un 20% más que en la anterior ocasión las que acogieron un total de 127 parcelas, en las que las más de 50 empresas participantes –un 25% más que en la edición del año pasado–, mostraron lo último en maquinaria, equipos y tecnología, al servicio del agricultor. El recinto quedó claramente dividido en tres zonas: Demosuelo, con los equipos para preparación primaria del suelo, labores profundas, preparación del lecho de siembra, así como maquinaria para siembra, plantación y trasplante y distribución de fertilizantes, además de aquella destinada a manipulación y transporte; Demorecolección, con demostraciones de equipos para siega, recogida y manipulación de forraje y maquinaria para la recolección tanto de granos y semillas, como de raíces, rizomas, bulbos y tubérculos; y Demoviña, con maquinaria específica aplicada a trabajos sobre viñedo como arados intercepas, equipos para labores de poda e injerto, control de parásitos y enfermedades de los cultivos y aplicadores de cubierta de protección del suelo.
Imagen
A lo largo de los tres días se llevaron a cabo centenares de demostraciones programadas por las diferentes marcas expositoras, además de una gran cantidad de pruebas personalizadas, siempre bajo supervisión, para que los agricultores comprobasen sobre el terreno las evoluciones de la maquinaria agrícola que más les interesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS