Actualidad Info Actualidad

Durán Maquinaria pone en acción sus equipos de recolección de forraje en tierras aragonesas

David Pozo07/04/2015

A punto estuvo de no celebrarse. El motivo, los más de 100 l/m2 caídos en los días previos a la demostración. Pero la expectación era grande y Durán Maquinaria Agrícola no quiso defraudar a los más de 300 profesionales que de la mano de sus distribuidores en la zona –Reymagar (Ejea de los Caballeros), Bernad Agricultura (Zaragoza) y Autoagrícola Sariñena (Huesca)– acudían el pasado 26 de marzo a la localidad zaragozana de Luna para conocer los equipos más destacados de sus marcas representadas Pöttinger y McHale.

Imagen

A partir de las nueve de la mañana comenzaron a llegar a la Finca El Regano de la localidad zaragozana de Luna los 300 agricultores provenientes de tierras aragonesas y de provincias limítrofes, deseando conocer las últimas novedades en recolección de forraje de las dos históricas marcas comercializadas por Durán Maquinaria, Pöttinger y McHale. La primera parte consistió en una presentación estática de las máquinas, que después se trasladaron al campo para poderlas ver en acción. "Teníamos una cuenta pendiente con nuestros concesionarios y clientes de una zona muy importante para Durán. Llevábamos muchos años sin venir y decidimos acudir a Aragón para presentarles una muestra de los productos pero también para pasar una jornada amena con ellos”, manifestaba Antonio Durán. “Aunque es cierto que el año ha comenzado algo frío, el pronóstico de Durán es optimista, aunque no sea tan excepcional como el pasado, este también puede ser muy bueno”, añadía.

Los equipos de siega de Pöttinger

Tres equipos de siega de la marca austriaca fueron los primeros en desfilar por la finca zaragozana:

  • Segadora suspendida Novacat 402: Con un ancho de corte de casi 4 m –tiene 9 discos y cambio rápido de cuchillas de serie–, el enganche al tractor se ha facilitado gracias al brazo inferior hidráulico, también de serie. La suspensión es hidroneumática y permite una oscilación de más/menos 22,5º. Una vez ajustada la suspensión, la máquina solo ejercerá un peso de aproximadamente 75 kg sobre el terreno. Además, gracias al cilindro de bloqueo hidráulico, no se balancea durante los giros. La posición de transporte es hacia atrás, lo que facilita la visión y el paso por lugares bajos.
  • Equipo de siega con acondicionador de rodillos Novacat 301 F RC + 352 RC: En la parte delantera del tractor iba enganchada la Novacat 301 F RC Alpha Motion, la cual, con 3 m de corte, es la segadora frontal más vendida de España. Su característica más destacada es su cabezal activo patentado, que permite una gran libertad de movimientos y gracias al cual la barra de corte se adapta perfectamente al terreno. Este sistema permite una oscilación lateral de más/menos 16º. El acondicionador de rodillos RC es común a todos los modelos de segadoras Pöttinger, ya sean suspendidas, frontales o arrastradas. Estos rodillos, fabricados en acero especialmente resistente, tienen un diámetro de 200 mm y están recubiertos por caucho vulcanizado en forma de espiral. Enganchada en la parte posterior del tractor estaba la Novacat 352 RC, de 3,5 m de corte, también con acondicionador de rodillos. La suspensión es hidroneumática y permite una oscilación de más/menos 22,5º.
Imagen
  • Equipo de siega combinado Novacat 301 F Alpha Motion + Novacat S10: Esta combinación tiene un ancho de trabajo de 9,10 m, lo que la hace ideal para trabajar entre cobertura de riego a 18 m. Otro de sus atractivos es su gran relación de potencia necesaria por metro de siega. La Novacat S10 dispone de suspensión hidroneumática, de sistema de seguridad hidráulico y equipa, de serie, el control de alzamiento individual de cada lado.
Imagen

Los rastrillos y remolques completaron la demostración de Pöttinger

Además de los equipos de siega, Durán Maquinaria desplazó a la finca dos rastrillos y el gran remolque Jumbo de Pöttinger:

  • Rastrillo henificador HIT 6.61: Este modelo de la nueva serie, de 6 rotores, 6 m de trabajo y un ancho de transporte de sólo 2,5 m, dispone de un fuerte cabezal y todos los elementos constructivos están atornillados entre sí. La transmisión de los rotores es mediante articulaciones dobles y simples, libres de mantenimiento. Esta nueva gama de henificadores equipa el exclusivo rotor Dynatech, con brazos curvos e inclinados para una mayor limpieza del forraje. El rotor está plegado con la forma del brazo para dar más robustez al conjunto.
  • Rastrillo hilerador TOP 762 C: El ancho de trabajo de este rastrillo de 2 rotores e hilerado central varía desde los 6,75 m –con los rotores cerrados y husillos cortos– hasta los 7,5 m. Gracias al mínimo espacio entre los 2 rotores y a la regulación de la excéntrica de cada rotor, este modelo es capaz de mover la hilera central en el supuesto de 3 hileras de una segadora de 3 m. De serie para España, equipa 5 ruedas en cada rotor y, opcionalmente, está disponible una sexta rueda de control llamada Multitast. El ángulo de giro ha sido ampliado hasta los 73º.
Imagen
  • Remolque autocargador Jumbo: Es el buque insignia de la gama. Está disponible en diferentes tamaños y con diferentes ejes, tanto tándem como tridem. El modelo presentado en Zaragoza fue el 8010L, con eje tándem direccional y 47 m3 de capacidad de carga. El ‘pick up’ equipa suspensión hidráulica y está compuesto por 8 barras de púas guiadas por excéntricas a ambos lados. Este pick up es de 2 m y opcionalmente hay disponible uno de 2,36 m de trabajo efectivo. La transmisión por grupo permite potencias de hasta 450 CV.

McHale se presentó con sus rotoempacadoras de referencia

Durán quiso presentar ante los agricultores aragoneses los modelos de referencia de McHale:

  • Rotoempacadora de cámara variable V660: Dispone de un sistema combinado de 3 grandes correas y unos rodillos que evitan que las correas patinen en condiciones de mucha humedad. La alimentación se realiza a través del ‘pick up’ galvanizado de 2 m y un rotor alimentador. Este modelo está disponible con 15 ó 25 cuchillas. La V660 dispone de un sistema para desbloquear cualquier atasco de material en 3 sencillos pasos: se baja el banco abatible, se conecta de nuevo la toma de fuerza, y se sube el banco abatible.
Imagen
  • Rotoempacadora-encintadora Fusion 3: Este modelo se diferencia de las demás máquinas del mercado en que ha sido diseñado y desarrollado desde cero como una máquina combinada. El sistema patentado de transferencia de paca hace que la parte inferior de la cámara se abata y envíe la paca directamente a la mesa de encintado. Este dispositivo hace que el tiempo de transferencia y los movimientos de la paca sean menores. La Fusion 3, de cámara fija, hace pacas de 123 x 125 cm. La cámara está compuesta por 18 rodillos montados sobre rodamientos sobredimensionados de 50 mm.

Caruelle Nicolas y Pichon, las nuevas marcas de Durán

La demostración en Aragón fue también el momento para analizar brevemente qué significa para Durán el haber incorporado de golpe dos marcas relevantes en su cartera, Caruelle Nicolas y Pichon. “Muchos distribuidores y clientes nos llevaban demandando desde hace tiempo una ampliación de la gama. En pulverización, donde ya tuvimos una experiencia hace años, hemos encontrado una marca como Caruelle que cumple nuestras expectativas. Lo mismo ocurre con Pichon, con una gama de productos que nos venían demandando las empresas de servicio y cooperativas”, afirmaba Antonio Durán. Las primeras máquinas de ambas marcas ya se entregaron a los concesionarios e incluso uno de los buques insignia de Caruelle, el pulverizador Olympia 600 S de 6.000 l con barras de 32 a 38 m, se acaba de entregar a un cliente final a finales de marzo en la provincia de Valladolid. Para la Feria de Lerma ya habrá demostración de máquinas Caruelle y la puesta de largo de los equipos Pichon se hará con motivo de Demoagro.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS