Agrimax PROCROP, la solución de BKT para cultivos en hileras
Balkrishna Industries Ltd. (BKT) ha desarrollado un neumático de perfil estrecho que aumenta la estabilidad y, al mismo tiempo, permite trabajar con una presión de inflado más baja, protegiendo así el suelo sin dañar las plantas adyacentes. Además, según el fabricante, el neumático proporciona una buena tracción en varios terrenos diferentes y limita la compactación del suelo, lo cual es esencial para obtener altos rendimientos.
Esta solución se llama Agrimax PROCROP, porque el neumático combina todas estas características en un solo producto, con el objetivo de mejorar significativamente las operaciones agrícolas y la productividad general. Uno de los aspectos clave de este neumático es su diseño, que ha sido específicamente concebido para optimizar el rendimiento en el campo y ofrecer un excelente comportamiento en carretera. De hecho, el diseño de hombro abierto ha sido desarrollado para mejorar la tracción en diversas superficies, además de facilitar la autolimpieza al reducir significativamente la suciedad y los residuos en las superficies de las carreteras, lo que resulta en una mayor seguridad.
“Con Agrimax PROCROP, hemos invertido en el desarrollo de una solución que satisfaría las necesidades de la agricultura moderna en aplicaciones de cultivos en hileras que implican incluso el uso de pulverizadores grandes, lo que hace que la manejabilidad sea un requisito fundamental. Este neumático se destaca no solo por sus cualidades técnicas, sino también por las considerables ventajas económicas que ofrece a las explotaciones agrícolas, así como por la alta fiabilidad que siempre ha sido un rasgo común de toda la gama de productos BKT”, afirma Dilip Vaidya, R&D Director, BKT.
De hecho, Agrimax PROCROP es sinónimo de mayor durabilidad y resistencia, lo que se traduce en una reducción de los costos de mantenimiento y reemplazo. A estas ventajas se suma una mayor eficiencia en los traslados campo-carretera gracias a la capacidad del neumático de alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, lo que permite un ahorro de tiempo considerable, especialmente en caso de traslados frecuentes. También es fundamental la amplia superficie de contacto que garantiza una menor compactación del suelo, favoreciendo un mejor rendimiento de los cultivos a largo plazo.













































