El Colegio Virgen de Europa destaca en la evaluación por competencias y bienestar GET 2025
El pasado mes de mayo todos los alumnos de las cuatro aulas de 6º de Primaria del Colegio Virgen de Europa participaron en la evaluación GET (Global Education Test). Esta herramienta se desarrolló en el marco de estudios internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y se diseñó para complementar otras evaluaciones internacionales, promoviendo la comparación y análisis de la calidad educativa a nivel global.
Este análisis objetivo y externo le permitió al Colegio Virgen de Europa corroborar la excelencia académica que consigue un proyecto educativo exigente basado en la libertad, en la motivación y en el aprendizaje autónomo y colaborativo de los alumnos.
Es en matemáticas, una de las materias habitualmente con peores valoraciones en Pisa y de mayor fracaso escolar en nuestro país, en la que este colegio privado de Boadilla del Monte destaca especialmente. Sus resultados están 41 puntos por encima de su grupo de referencia, además el 84% de los alumnos demostraron una gran capacidad de razonamiento matemático, según indican en una nota de prensa fuentes del colegio
Es en matemáticas, una de las materias habitualmente con peores valoraciones en Pisa y de mayor fracaso escolar en nuestro país, en la que este colegio privado de Boadilla del Monte destaca especialmente.
En ciencias también estuvo por encima de la media en 33 puntos, en este grupo también más del 80% de los alumnos destacaron en el conocimiento de la materia y en la capacidad de razonamiento.
Este centro se distingue por un enfoque pedagógico innovador y activo, donde se personaliza la enseñanza y se adapta a las necesidades específicas de cada alumno. Este centro tiene sus bases en la filosofía y principios del programa IB School, desarrollando y trabajando en metodologías de enseñanzas cooperativas, aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples y estrategias de pensamiento visible.
Un colegio de alumnos felices
En la evaluación también se preguntó a los alumnos cómo aprenden, cómo se sienten y qué destacarían de su colegio. Las principales conclusiones del informe son: el alto nivel de ánimo y satisfacción con el centro; el 100% de sensación de alegría y buen humor y el bajo nivel de exposición al bullying, destacando la cercanía y confianza con los profesores y los valores de respeto e inclusión entre los compañeros.
Estos datos confirman la relación entre la importancia de un clima positivo y de bienestar con el rendimiento académico. Así lo comentó la directora pedagógica del centro, Mencía Granados: “En nuestro colegio trabajamos día a día para que los alumnos aprendan en un clima seguro y positivo, en el que se sientan protagonistas de su propio aprendizaje. La confianza en sus posibilidades, el aprendizaje retador y a la vez motivador le ayuda a sacar el máximo partido a su potencial”. Y añadió: “Estamos muy contentos con estos resultados porque refrenda el trabajo intenso de la dirección y del claustro del colegio consigue un año más los más altos niveles académicos formando a la vez alumnos íntegros, comprometidos y que disfrutan aprendiendo”.
En la evaluación también se preguntó a los alumnos cómo aprenden, cómo se sienten y qué destacarían de su colegio.



