The British School of Barcelona abre un nuevo campus en Cabrera de Mar
The British School of Barcelona (BSB) acaba de anunciar la apertura de un nuevo campus en Cabrera de Mar, en pleno corazón del Maresme. Con este proyecto, el colegio internacional consolida su posición como modelo educativo de referencia en Catalunya, donde ya cuenta con colegios en Barcelona, Castelldefels y Sitges.
El nuevo centro, denominado BSB Maresme, cuenta con una inversión de 21 millones de euros por parte del grupo educativo internacional Cognita -del que BSB forma parte- y que tiene más de 100 colegios en diecisiete países. El campus abrirá las puertas en septiembre de 2026 para alumnos de Educación Infantil y Primaria (hasta los 9 años), y ampliará su oferta a Secundaria en septiembre de 2027. Una vez finalizado el proyecto, el campus podrá albergar a aproximadamente 700 estudiantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
El nuevo colegio internacional en el Maresme no solo responde a la creciente demanda de plazas, sino que también refleja el compromiso de BSB por acercar su modelo de educación internacional a más familias de la comarca, del Vallès Oriental y de la zona norte del Barcelonés.
En palabras del director ejecutivo de The British School of Barcelona, Neil Tetley, “este proyecto representa un importante paso adelante para BSB, que pone de manifiesto tanto la fortaleza como el crecimiento continuo de nuestra comunidad. BSB Maresme se basará en nuestro modelo educativo, bien establecido y de reconocido éxito, que se centra en que nuestros estudiantes tengan una experiencia positiva y disfruten genuinamente de su aprendizaje, obtengan resultados académicos excelentes, desarrollen las cualidades y los atributos que necesitarán para prosperar en la vida, y se conviertan en ciudadanos globales”.
Arquitectura al servicio del aprendizaje
Con una extensión de 16.500 metros cuadrados y vistas al mar, el campus ha sido concebido para integrarse armoniosamente en su entorno natural. Entre sus instalaciones destacan aulas diseñadas para un aprendizaje innovador y laboratorios de ciencias especializados para fomentar la experimentación, junto con salas dedicadas para arte y música.
En el ámbito deportivo, contará con un gimnasio cubierto con gradas retráctiles, adaptable tanto para asambleas como para conciertos, y un campo de deportes exterior de 14.000 metros cuadrados con graderío. Además, se han diseñado amplias áreas de juego para los alumnos más pequeños, y terrazas y patios que facilitan el estudio y la socialización entre los estudiantes mayores.
El campus también dispondrá de un comedor y cocina propia, y estará dotado de infraestructura tecnológica de última generación.
Compromiso medioambiental y de sostenibilidad
El proyecto BSB Maresme se presenta como un referente en sostenibilidad y buenas prácticas ambientales. Las instalaciones están pensadas para optimizar el ahorro energético y minimizar el impacto medioambiental. En su construcción destaca el uso de materiales naturales, priorizando el empleo de la madera, que se caracteriza por su baja huella de carbono.
Los espacios educativos están diseñados para garantizar un inmejorable entorno de trabajo y aprendizaje, incorporando soluciones avanzadas de calidad acústica, térmica y lumínica para garantizar el confort de los alumnos. Además, los edificios dispondrán de una cubierta vegetal concebida para mitigar el efecto isla de calor en verano, cuyo riego se realizará mediante un sistema de aprovechamiento de las aguas pluviales.
Al mismo tiempo, el campus contará con una instalación solar fotovoltaica compuesta por 80 paneles para la generación de energía renovable para el autoconsumo del centro.
Una educación integral con mirada al futuro
La apertura de BSB Maresme se enmarca en un momento de crecimiento para BSB, que sigue reforzando su reputación como uno de los colegios internacionales líderes en Catalunya y España. Con un currículo británico de reconocido prestigio y la integración del Bachillerato Internacional en la etapa preuniversitaria, el colegio ofrece un enfoque educativo que combina excelencia académica con el desarrollo de habilidades y cualidades personales fundamentales para prosperar en un mundo en constante transformación. Esta propuesta se ha convertido en una opción preferente para familias locales y extranjeras que buscan una educación de calidad con una perspectiva global.
Con una trayectoria de más de 65 años, BSB es el único colegio en Catalunya acreditado como "Sobresaliente en todas las Categorías“ por el Gobierno Británico. Sus más de 2.000 estudiantes, de 75 nacionalidades, obtienen cada año resultados académicos excepcionales, que sitúan a varios de ellos entre los mejores de España, Europa y el mundo en determinadas materias, y les abre las puertas a algunas de las universidades más destacadas tanto en España como en el extranjero.



