Pabellón 14 / B67
Centrotécnica y Aoki, profesionales del desarrollo de recipientes
En la feria K 2022 en Düsseldorf, Aoki presentará la serie AL con sus últimas mejoras para reducción drástico de ciclo. La serie AL es el resultado del estudio continuado por parte de Aoki para lograr producir recipientes con el mínimo gasto de tiempo y energía. Su tecnología de moldeo por inyección y estirado-soplado ha hecho posible la fabricación de más de 20.000 tipos de recipientes.
La tecnología de moldeo Direct Heatcon ha ampliado enormemente el potencial de los recipientes de plástico. Aoki, representada por Centrotécnica, ha desarrollado esta tecnología de forma independiente y presta asistencia en todo el mundo para el desarrollo de una amplia gama de recipientes.
Máquinas de moldear Aoki para diversas necesidades
Las máquinas de Aoki permiten el moldeo de recipientes con un alto valor añadido y gran versatilidad para producir recipientes de distintas formas, tamaños, materiales y diseños.
El mecanismo más simple máquinas de fase única y tres etapas
Al mejorar espectacularmente las características de los plásticos, la tecnología de moldeo por estirado-soplado biaxial de recipientes se ha convertido en algo imprescindible en el sector.
Direct Heatcon es una tecnología de moldeo única desarrollada por Aoki que elimina la necesidad de recalentamiento al permitir que las preformas se moldeen por inyección y se acondicionen térmicamente al mismo tiempo.
Con la tecnología Direct Heatcon, la materia prima se moldea en recipientes acabados en tan solo tres etapas.
La fabricación de contenedores ligeros, de paredes finas de alta resistencia, envases barrera y calidad depende de un acondicionamiento térmico de precisión. Direct Heatcon sienta las bases del moldeo de contenedores con mayor valor añadido al permitir que el acondicionamiento térmico se realice simultáneamente con el moldeo por inyección.
Moldear contenedores directamente a partir de la materia prima en una única máquina aplicando el número mínimo de procedimientos de moldeo minimiza el riesgo de roturas y defectos.
Al utilizar calor residual del proceso de moldeo por inyección de preformas a partir de la materia prima, Direct Heatcon elimina los costes de recalentamiento de preformas, reduce el tiempo de enfriamiento de las preformas y permite reducir el uso de refrigeradores. Esto puede reducir drásticamente los costes de moldeo unitarios y permitir una producción de mayor volumen. Los costes de transporte también pueden reducirse, ya que con Direct Heatcon ya no es necesario el transporte de preformas