Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Resultados inconsistentes en la inseminación artificial en ovino con semen crioconservado

Redacción oviespana.com02/07/2020
Resultados inconsistentes en la inseminación artificial en ovino con semen crioconservado

El Programa Nacional de Germoplasma de Animales del USDA es responsable de recolectar germoplasma de especies animales relevantes en Estados Unidos y desarrollar métodos para su almacenamiento y utilización. Si bien el semen de ovino puede ser criopreservado, los métodos para su uso a través de la inseminación artificial no quirúrgica no están bien desarrollados.

En este contexto, investigadores de Estados Unidos realizaron múltiples ensayos para identificar métodos que tengan efecto en la fertilidad de ovejas cuando se usa semen de ovino crioconservado, sincronización de celo e inseminación artificial.

Los resultados no fueron del todo satisfactorios, ya que indican que la metodología de inseminación artificial en ovino es complicada. Estos resultados sugieren, al menos parcialmente, el razonamiento de resultados altamente inconsistentes reportados en la literatura previa y la dificultad de aplicar la tecnología en el campo.

El artículo se ha publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Phillip H. Purdy, Scott F. Spiller, Eugenie McGuire, Kenyon McGuire, Kalli Koepke, Scott Lake y Harvey D. Blackburn.