Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España pierde el primer puesto en la producción de leche de cabra de la UE por el aumento de Francia

Redacción oviespana.com28/02/2020
España pierde el primer puesto en la producción de leche de cabra de la UE por el aumento de Francia

España era el país de la Unión Europea que tenía una mayor producción de leche de cabra hasta el pasado año, según la comparación de los datos de France Agrimer y de Infolac, por parte española. En la última reunión sectorial de ovino y caprino de leche, los representantes de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ofrecieron a los representantes de los ganaderos las estadísticas por las que esa situación ha cambiado en el año 2019.

Con datos cerrados al mes de noviembre, que son los últimos con los que se contaba en la reunión, aunque el FEGA ya ha actualizado el total de la leche caprina española en 2019 con 474,23 millones de litros, la situación señala una ventaja en la producción de Francia. Se trata de 453,10 millones de litros producidos en el país galo frente a los 442,88 millones que había en noviembre en España.

Además, ambos países mantienen tendencias claramente diferentes. Mientras Francia lleva varios años aumentando en su producción de leche de cabra, con un incremento del 3,5% en los dos últimos años, en España ha bajado un 1,2% en ese mismo periodo. Otros países con unos datos significativos de entregas a las industrias son Países Bajos, con unos 340 millones de litros anuales; Grecia con alrededor de 153 millones; y Bélgica, que se sitúa en el entorno de los 70 millones de litros.