Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los fabricantes de queso de Cuenca animan al consumo a los ciudadanos

Redacción oviespana.com30/04/2020
Los fabricantes de queso de Cuenca animan al consumo a los ciudadanos

La Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca ha animado a los ciudadanos a comprar este producto, para ayudar a un sector que está sufriendo "importantes pérdidas" por la crisis del coronavirus.

A través de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca), el sector ha invitado a consumir queso de la provincia, que además es un producto "de gran calidad", han destacado los fabricantes.

Han indicado que están sufriendo una importante bajada en las ventas, pero han asegurado que no pueden dejar de producir porque "los animales no dejan de dar leche", mientras que las cámaras están llenas de productos elaborados "sin posibilidad de darles salida".

El cierre de los establecimientos hosteleros, la bajada de las exportaciones y de la venta directa en fábrica, por la situación de confinamiento de la población, son los principales factores que han influido en esta bajada del consumo de este producto de alimentación, han precisado los fabricantes de quesos.

Ante esta bajada del consumo, la asociación y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca han iniciado una campaña con el mensaje 'Ahora más que nunca, consume Quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también'.