Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Bocyl convocada las ayudas para la reposición de ganado por programas sanitarios

Redacción oviespana.com25/05/2020
El Bocyl convocada las ayudas para la reposición de ganado por programas sanitarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica en el Bocyl la orden por la que se convocan, para este año, las ayudas a la compra de ganado bovino, ovino y caprino para la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios de enfermedades en los rumiantes.

Esta ayuda supone un apoyo económico para reponer animales de las ganaderías afectadas y pretende dar un impulso al sostenimiento de esta actividad en la Comunidad, ayudando al mantenimiento de aquellas explotaciones que han tenido problemas sanitarios.

La dotación presupuestaria de la ayuda es de 200.000 euros, un importe calculado una vez conocidos los animales sacrificados en el año 2019 para poder atender a todos los ganaderos afectados.

La orden autonómica no solo recoge la reposición de los animales sacrificados en vaciados sanitarios en enfermedades objeto de campaña de saneamiento (brucelosis bovina/ovina/caprina, tuberculosis bovina, encefalopatías espongiformes transmisibles y lengua azul).

También incluye otras enfermedades, entre las que destaca la tuberculosis caprina y enfermedades sometidas a programas voluntarios de control, como el maedi-visna y la agalaxia contagiosa.