Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El brote de fiebre Q en humanos en Jalón de Cameros (La Rioja) se cierra con 22 afectados

Redacción oviespana.com28/04/2020

El brote de fiebre Q desarrollado en humanos en la localidad riojana de Jalón de Cameros se ha cerrado con un total de 22 personas afectadas y sin sanciones por parte de la administración autonómica. El brote epidémico afectó a personas de

Los hechos se desarrollaron durante el mes de noviembre. El hecho de que varias personas fueron hospitalizadas en hospitales de Vizcaya levantó la alarma. Progresivamente fueron apareciendo más casos, todos ellos vinculados con excursiones durante varios fines de semana en los apartamentos turísticos El Maguillo de Jalón de Cameros, señalado como presunto foco de la enfermedad, según refleja la web de noticias NueveCuatroUno.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja no confirmó el origen de la enfermedad ni han abierto expedientes sancionadores relacionados con este caso. El pasado mes de diciembre sí se explicaba que se habían puesto en contacto con la propietaria del alojamiento rural para facilitar las recomendaciones que debe seguir. Entre otras, la eliminación adecuada de los restos de partos o abortos del ganado, así como evitar el contacto de turistas con animales de la granja.