Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla donan más de 3.000 raciones de cordero

Redacción oviespana.com30/06/2020
Ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla donan más de 3.000 raciones de cordero

Más de 3.000 raciones de cordero han llegado a cinco de las entidades colaboradoras que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla tiene en la provincia de Sevilla, gracias a la donación que los ganaderos de la Sierra Norte y algunos trabajadores de la cooperativa CorSevilla han hecho a esta fundación.

La iniciativa partió de un grupo de ganaderos que querían ayudar a las familias vulnerables que están atravesando momentos difíciles a causa de la situación actual. Por ello, se lo comunicaron a la cooperativa CorSevilla y a Asaja Sevilla, que han sido los encargados de coordinar la recogida y el envío.

En total se han donado 80 corderos que se han sacrificado en Mataderos del Sur. La carne de cordero está llegando a más de 1.200 personas del Comedor de San Vicente de Paul (Comedor del Pumarejo), Centro Miguel de Mañara, Centro Español de Solidaridad de Sevilla (RETO), Asociación la Casa de Todos y al Comedor de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Esta donación le ha proporcionado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla la entrega de un alimento proteico que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias que tienen muchas familias debido a la crisis sociosanitaria y económica generada por el COVID-19.