Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha duplica las ayudas estatales para la comercialización de ovino y caprino

Redacción oviespana.com16/06/2020
Castilla-La Mancha duplica las ayudas estatales para la comercialización de ovino y caprino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado las ayudas repartidas por el Ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas para el ovino y el caprino, el sector más perjudicado por la crisis sanitaria, para poder así llegar a todos y compensar las pérdidas de renta provocadas por la COVID-19, por el cierre del canal Horeca, que imposibilitó la venta de carne a la restauración, su principal mercado de salida de producto.

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, al término de la reunión de la Comisión Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

A la región le han correspondido, según su censo ganadero, un total de 1.583.641 euros, casi el 16% del total de los 10 millones de ayudas nacionales. Aportación que desde Castilla-La Mancha se ha complementado con 1,6 millones de euros más de ayudas públicas, un compromiso adquirido, ha dicho Martínez Arroyo, para llegar a los 3.600 beneficiarios. Se trata de un esfuerzo importante el que se ha realizado “para ayudar a todos los ganaderos de ovino y caprino de Castilla-La Mancha, un sector que es el que, probablemente, más dificultades ha pasado por la crisis”, ha dicho el consejero.

Martínez Arroyo ha explicado que las ayudas especiales para las explotaciones de ovino y caprino corresponden a 12 euros por animal, con un tope de 100 animales subvencionables, lo que supone 1.200 euros máximo por explotación.