Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Extremadura decide aplazar el saneamiento ganadero por lo que respecta a pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com23/03/2020
Extremadura decide aplazar el saneamiento ganadero por lo que respecta a pequeños rumiantes

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado una instrucción relativa a la ejecución de los programas de sanidad animal en Extremadura mientras dure el estado de alarma por el Covid-19.

Se mantiene la ejecución de todos los programas nacionales y autonómicos de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales, incluidos los que tienen carácter voluntario. Sin embargo, se aplaza temporalmente el Programa Nacional de Vigilancia de Brucelosis Ovino-Caprina y el Programa Autonómico de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en Ganado Caprino.

La ejecución de estos programas se reanudará cuando cese el estado de alarma y, en todo caso, cuando así se considere por parte de esta Dirección General.

A estos efectos, la suspensión de los programas descritos no afectará a efectos de movimientos ni calificaciones a las ganaderías de ovino y caprino, dado que toda la región está calificada como oficialmente libre de brucelosis ovina y caprina.