Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio de Promoción del Ovino comenzará en marzo a elaborar DO Queso Zamorano

Redacción oviespana.com07/02/2020
El Consorcio de Promoción del Ovino comenzará en marzo a elaborar DO Queso Zamorano

El Consorcio de Promoción del Ovino, la cooperativa con un mayor volumen de comercialización de litros de leche de oveja en España, está muy cerca de poner definitivamente en marcha uno de sus grandes proyectos durante los últimos años. Se trata de una fábrica de quesos que se encuentra en periodo de prueba en sus instalaciones de la localidad zamorana de Villalpando. De hecho, desde la entidad cooperativa se espera que la factoría pueda estar en marcha en el próximo mes de marzo.

Los gestores del Consorcio han decidido que comience a transformarse, en un primer momento, únicamente queso con los requisitos de la Denominación de Origen (DO) Queso Zamorano, que exige que los lugares de producción y transformación de la leche se delimiten exclusivamente a la provincia de Zamora, además de ser obtenida de las razas autóctonas Churra y Castellana. De hecho, desde el propio Consorcio se afirma que la cooperativa concentra el 80% de la producción de esta figura de calidad.

“Tenemos que hacer mercado poco a poco y hemos decidido comenzar de esta forma”, comenta Benjamín Fernández Anta, presidente del Consorcio de Promoción del Ovino. “Nuestro objetivo es que nuestra producción llegue directamente al consumidor y en el futuro tenemos la opción de elaborar otros tipos de quesos, cuajadas… o cualquier producto lácteo”, asegura el ganadero zamorano.