Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción de leche de oveja se disparó un 8,3% en el pasado mes de febrero

Redacción oviespana.com29/04/2020
La producción de leche de oveja se disparó un 8,3% en el pasado mes de febrero

Los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ordenados en el informe titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, dejan un dato llamativo respecto a la producción de leche de oveja en febrero, último mes actualizado de estas estadísticas oficiales. Estos datos señalan que se ha producido un fuerte incremento de la producción. En concreto, se ha pasado de 35,99 a 38,98 millones de litros de leche de oveja, lo que significa un aumento porcentual del 8,3%.

Teniendo en cuenta que el ejercicio 2020 es bisiesto, y por lo tanto en febrero hay un día más de producción, las medias de producción diarias son más matizadas. Así, cada día del mes de febrero de 2019 se produjeron 1,28 millones de litros, mientras que en el presente año la producción diaria se ha elevado a 1,34 millones de litros.

En el análisis por comunidades autónomas, en Castilla y León se ha llegado hasta los 20,93 millones de litros durante el mes de febrero, mientras que en Castilla-La Mancha fueron 13,21 millones.