Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Organización Colegial Veterinaria crea un grupo de trabajo sobre coronavirus y animales

Redacción oviespana.com13/04/2020
La Organización Colegial Veterinaria crea un grupo de trabajo sobre coronavirus y animales

El grupo de seguimiento del COVID-19 formado por la Organización Colegial Veterinaria (OCV), con el fin de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación con el virus de personas y animales, ha quedado constituido en un primer encuentro por videoconferencia, en el que han participado el presidente, Luis Alberto Calvo Sáez; el secretario general, Rufino Rivero, y el vocal del área de Formación, Gonzalo Moreno del Val, junto a los especialistas convocados el efecto.

El grupo de trabajo está compuesto por los catedráticos Elías Rodríguez Ferri -Microbiología de Veterinaria-, José María Eiros Bouza -Microbiología de Medicina-, Lucas Domínguez, Antonio Arenas y Christian Gortázar, los tres de Sanidad Animal. Todos ellos poseen una contrastada trayectoria de investigación en microbiología, inmunología, virología, epidemias y enfermedades infecciosas, “con los perfiles adecuados para asesorarnos en períodos tan difíciles como el momento actual, desde el punto de vista sanitario y de salud pública”, señaló Calvo.

Este grupo científico asesor no es un grupo cerrado en absoluto, pues se incorporarán personas de reconocido prestigio en cada materia y en cada momento preciso. “Hay que tener en cuenta que estamos ante un virus muy reciente, por lo que todavía seguimos estudiando su comportamiento y posibles mutaciones, de manera que los veterinarios debemos mantenernos alerta y no descartar nada”, indico el presidente de la OCV.