Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Reproducción y rentabilidad centran la jornada técnica de este miércoles en Hinojosa del Duqe (Córdoba)

Redacción oviespana.com18/02/2020
Reproducción y rentabilidad centran la jornada técnica de este miércoles en Hinojosa del Duqe (Córdoba)

La organización agraria Asaja Córdoba organiza este miércoles, día 19 de febrero, la XX Jornada Técnica de Ovino, que se celebrará en el Salón de Actos del Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba).

El manejo reproductivo, con las últimas novedades en este aspecto, las ayudas para la incorporación de jóvenes y la rentabilidad de las explotaciones serán los aspectos que centren esta jornada técnica que se ha convertido en los últimos años en un foro imprescindible para el sector ovino, tanto a nivel provincial como regional y nacional.

Programa

10.30 horas. Inscripción e inauguración. Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba; José María Calero, presidente de la Caja Rural del Sur y secretario de Covap; Antonio Arévalo, presidente de Dehesas Cordobesas; Francisco Ángel Sánchez, delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba; Araceli Cabello Cabrera, delegada territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; y Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque.

11.00 horas. ‘Manejo reproductivo en ovino: valoración de sementales’. Francisco Antonio Arrebola Molina, técnico del Ifapa de Hinojosa del Duque.

11.30 horas. ‘Programas de incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones’. José María Vargas Sánchez, jefe de Servicio de la Consejería de Agricultura.

12.00 horas. Café.

12.30 horas. ‘CIDR OVIS: nuevo dispositivo de sincronización de celo en ovino y pruebas de campo’. Alfredo Suárez-Inclán Bernal, de los Servicios Técnicos de Rumiantes de Zoetis.

13.00 horas. Mesa redonda. ‘Rentabilidad de las explotaciones ovinas: problemática y retos comerciales y sanitarios’. Moderador: Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba. Introducción: Raúl Muñiz, presidente de Interovic y gerente de Corderex. Participantes: Rafael Muñoz Rubio, miembro de la Junta Directiva y de la Sectorial de Ovino de Asaja Córdoba; Almudena Sánchez, veterinaria y responsable de los Servicios Técnicos de Ovino de Carne de Covap; y Miguel Ángel Perea Franco, director del cebadero de Dehesas Cordobesas (EA Group).

14.00 horas. Clausura. Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba; y Vicente Pomares, director del Ifapa de Hinojosa del Duque.